Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

RECORREN ARTISTAS DE BC OBRA DEL MAESTRO ÁLVARO BLANCARTE EN EL CEARTE

Publicado

en

·         Recibieron explicación en voz del autor de la exposición “El Alquimista Matérico”

ALQUIMISTA2Tecate, Baja California.- La reconocida fotógrafa tijuanense Patty Roa y el museógrafo tecatense Francisco Godínez Estrada, recorrieron la Galería del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) para conocer de cerca la exposición “El Alquimista Matérico” del Maestro Álvaro Blancarte que desde el pasado mes de noviembre está abierta al público local y visitantes foráneos.

Durante su estancia en el recinto cultural, los artistas recibieron la explicación detallada de cada cuadro que integra la exposición de pintura, en voz de su propio autor, razón por la cual el Maestro Álvaro Blancarte agradeció el interés que ha mostrado dentro de la misma comunidad artística una de sus obras de gran tamaño concebidas en lo que va de su carrera.

Acompañados del promotor cultural y representante de Rosarito Art Fest, Benito del Águila Malváez, la fotógrafa Patty Roa y el museógrafo Francisco Godínez, aprovecharon su visita a la ciudad para conocer el CEARTE y a su vez disfrutar del recorrido guiado en la exposición de Blancarte.

“La exposición del Maestro Álvaro Blancarte ha sido bien recibido tanto por los tecatenses como por los visitantes de la entidad como del otro lado de la frontera, ahora incluso artistas profesionales han llegado para conocer el estilo barroco impregnado en El Alquimista Matérico”, mencionó María del Pilar Silva Valadez, Coordinadora del CEARTE.

La funcionaria estatal explicó que las 40 piezas exhibidas en el Centro Estatal de las Artes forman parte del proyecto “Barroco profundo”, debido a que su propósito era traer al Barroco a su idea, a su concepto, hacerlo “blancartiano”.

El proyecto completo del Maestro Álvaro Blancarte está conformado por 200 obras de gran tamaño, por lo que el público tendrá suficiente material para constatar algunos conceptos de lo que es el barroco en cuadros con texturas armonizadas y “abarrocadas” de gran tamaño, además de disfrutar de la belleza arquitectónica que caracteriza al recinto cultural de Tecate.

La exposición “El Alquimista Matérico” del Maestro Álvaro Blancarte se expone desde finales de noviembre del año pasado y permanecerá abierta al público hasta febrero sin costo alguno, como parte de las acciones de la administración estatal del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de acercar el arte y la cultura a los tecatenses. (IEM)

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio