Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

RECORREN ALUMNOS DEL CECATI 141, CENTRO ESTATAL DE LAS ARTES DE TECATE

Publicado

en

Conocieron las diversas actividades realizadas en el recinto cultural y apreciaron la exposición El Alquimista Matérico del Maestro Álvaro Blancarte

visita2Tecate, Baja California.- Estudiantes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 141, visitaron las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), donde además de apreciar la exposición “El Alquimista Matérico” del Maestro Álvaro Blancarte, conocieron de cerca los espacios donde se realizan las diversas actividades artístico-culturales para niños y jóvenes.

“En esta ocasión nos visitaron 14 alumnos del CECATI, estuvieron muy atentos a las explicaciones de los maestros del CEARTE encargados de realizar las clases, incluso mostraron su interés por participar en próximos días”, mencionó la Coordinadora, María del Pilar Silva Valadez.

La funcionaria estatal precisó que los jóvenes expresaron el interés de tomar clases, en las exposiciones y talleres que realizan cada mes en el recinto cultural, por lo que acordaron empatar el calendario de sus actividades escolares con la del CEARTE.

“Resulta importante para nosotros coadyuvar esfuerzos con las instituciones educativas de los diversos niveles, el recinto tiene abierta sus puertas de lunes a domingo para recibirlos, sabemos que la cultura va muy de la mano con la educación y ese es uno de los compromisos del Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, de acercar el arte a la comunidad”, mencionó.

Silva Valadez comentó que cada semana se tienen programadas diversas visitas de las escuelas de nivel básico, mediante las cuales alumnos y maestros recorren el edificio del CEARTE, aprecian exposiciones y muestras de las clases con que se cuenta durante todo el año.

“Invitamos a la comunidad en general a visitar el Centro Estatal de las Artes, público de todas las edades encontrarán una actividad artístico-cultural de calidad desarrolladas por talento local y foráneo que participa con el recinto cultural”, puntualizó. (IEM)

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.