Conectate con nosotros

Tecate

RECORREN ALUMNOS DE TECATE MUSEO TIMKEN

Publicado

en

·         Estudiantes de las escuelas primarias “Naciones Unidas” y el Club de Leones No 2, visitaron las instalaciones en la vecina ciudad de San Diego, California

PLUM2GTecate, Baja California.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), continúa con los Recorridos Binacionales a la vecina ciudad de San Diego, California, en esta ocasión tocó el turno a las escuelas primarias “Naciones Unidas” y Club de Leones #2.

“El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabeza una administración comprometida con el acercamiento de la cultura no sólo en lo regional y nacional, sino también en el ámbito internacional”, comentó la Representante del ICBC, Ivonne Diego Muñoz.

Destacó que estas visitas son guiadas por especialistas en la materia, quienes durante el recorrido dan a conocer detalles históricos y culturales acerca el arte que se genera en distintos países del mundo, mismos que reflejan las costumbres y cultura de otros pueblos.

La funcionaria estatal mencionó que a estas visitas acude un promotor cultural del ICBC como encargado de coordinar el viaje, además de contar con la presencia de por lo menos tres docentes de la escuela invitada, esto para poner especial atención en el cuidado de los pequeños visitantes.

“Estos recorridos se llevan a cabo durante el año, realizamos uno por mes y participan las distintas escuelas de nivel básico de la comunidad”, destacó.

 

Diego Muñoz puntualizó que a través del ICBC se realizan las actividades de visita a los museos en California sin costo alguno para los estudiantes, como parte de las acciones encaminadas a reforzar la cultura entre ambas regiones Tecate-San Diego y el único requisito es tener  la visa en regla.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio