MiMundo
Publicado el: Vie, Jul 13th, 2018

RECONOCEN LA FIGURA DEL ABOGADO EN SU DÍA

LAS ROCAS A5

Tijuana, Baja California.- El Día del Abogado es un momento que recuerda el compromiso que tienen las y los abogados con la ciudadanía, en tiempos donde la abogacía se ha reformado y requiere mayor profesionalización y de trabajo ético; Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”.

El Consejo Directivo de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California A.C. (Fedabo), celebró el Día del Abogado reuniendo a profesionistas de todo el estado y reconociendo el trabajo que han realizado.

Presente en el evento, la presidenta de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida, expresó que en el actuar de las y los abogados, debe prevalecer la justicia y la capacitación constante ante una exigencia de las leyes actuales.

“Somos responsables de la vida de una persona, de su destino o de su patrimonio, si no nos capacitamos quedaremos obsoletos sin poder brindar un servicio de calidad, días como el de hoy nos recuerda la gran responsabilidad que tenemos tanto con nosotros mismos pero sobre todo con la ciudadanía”, expresó.

Recordó la participación que ha tenido la mujer en las leyes, en 1896 sólo existía 1 mujer licenciada titulada en derecho en una población aproximada de 2 millones de habitantes, época donde la profesión era considerada exclusivamente para varones.

“En la actualidad, vemos cada día más mujeres ejerciendo la profesional dignamente, la Barra de Abogadas todos los días honra a esa mujer que llevó a cabo sus sueños, mi reconocimiento a las mujeres del ayer, del presente y las del futuro que deseen ejercer esta profesión con pasión”, concluyó la Presidenta de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018