RECONOCEN AUTORIDADES DE CALIFORNIA A MIGUEL ANGEL BADIOLA BADIOLA
/ Redaccion TInformativo / Tecate
•Decretan 10 marzo como día de Miguel Ángel Badiola en Baldwin Park
Tijuana, Baja California.- Con el fin de resaltar la labor realizada a lo largo de los años para impulsar el desarrollo económico de la mega región en los estados de Baja California y California, diversas autoridades de Estados Unidos, particularmente del estado de California, reconocieron el día de hoy a Miguel Ángel Badiola Montaño, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Tijuana-Tecate (Canirac) como un factor de cambio y promoción para la ciudad.
En una ceremonia presidida por diversos representantes de diferentes entes gubernamentales del estado de California, se entregaron varios reconocimientos a Badiola Montaño, por parte del Presidente de la Asamblea de California, Anthony Rendon, el Senador Tony Mendoza, el Senador Isadore Hall y el Concejal de la ciudad de los Ángeles, Gilbert A. Cedillo.
También por parte de los alcaldes de las ciudades de Los Ángeles, Balwin Park y Lynwood City, Eric Garcetti, Manuel Lozano y Edwin E. Hernandez, respectivamente; así como el regidor de la ciudad de Hantinton Park, Jhonny Pineda y el Presidente de la Junta de Administración del Agua del Valle de San Gabriel, Mike Touhey.
Durante el evento, el Asesor del Concilio de Los Ángeles, Mario Beltrán, enfatizó el esfuerzo de Badiola Montaño para explotar los distintos temas y ámbitos de la región consolidando con ello la relación binacional, por lo que manifestó su apoyo a la visión y liderazgo del titular de la Canirac por su incondicional servicio a la ciudad de Tijuana.
Recordó la relación estrecha que ha acaecido a partir del trabajo de Badiola en anteriores administraciones, así como en Grupo Caliente, en la Presidencia del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) y como actual Presidente de la Canirac.
Aunado a los reconocimientos, la ciudad de Balwin Park designó el 10 de marzo de 2016 como el día de Miguel Ángel Badiola “por su distinguida trayectoria como servidor público y promotor incansable del turismo en Tijuana, por su dedicación a la promoción cultural de la ciudad que pueda seguir acercando a nuestras comunidades”, indicó.
Añadió que el proyecto “Embajadores Turísticos” que impulsó durante su trabajo en Cotuco, ha conseguido cambiar la percepción de la ciudad gracias a las misiones y delegaciones compuestas por figuras públicas, funcionarios de renombre, empresarios y medios de comunicación que recibieron un tour por los puntos más importantes de la ciudad y regresaron a difundir las bondades y el potencial de la región.
Por su parte, el Presidente de la Canirac, quien ha trabajado en potenciar a la región desde 2004, agradeció el reconocimiento a su labor, pero resaltó que su esfuerzo ha sido siempre por el beneficio de la ciudad, mencionando constantemente que la única protagonista es Tijuana.
Badiola Montaño expresó que este galardón a su persona es un reflejo del impulso que se ha realizado para que la ciudad se vuelva un polo de atracción de turistas, buscando siempre con ello estrechar relaciones y caminar de la mano con la ciudad hermana de San Diego y el estado de California.
Finalmente, indicó que en ese sentido, la propuesta de reforma en temas migratorios que elaboró y presentó ante el Congreso de la Unión recientemente, busca que los visitantes norteamericanos puedan ingresar a México presentando cualquier documento oficial expedido por el gobierno de Estados Unidos, así como modificar las normas de operación del permiso de ingreso al país, permitiendo a los usuarios entradas y salidas múltiples por un periodo de seis meses.
Lo anterior, permitiría que la ciudad reciba más visitantes, lo que abriría una gran oportunidad para el intercambio, el turismo y dejaría mayor derrama económica para la ciudad.
Además de Beltrán, el presídium contó con la presencia de Jorge Carillo, Asesor del Senado de California; Johnny Pineda, Presidente del Concilio de Huntington Park; y Mike Touhey, Presidente de la Junta de Administración del Agua del Valle de San Gabriel.