Connect with us

Deportes

RECONOCEN A DEPORTISTAS DE TECATE

Published

on

DSCN7455Tecate, Baja Cañlifornia.- Realizan entrega de los reconocimientos a los deportistas más sobresalientes en el año 2012, así como a los entrenadores, promotores y árbitro.

Los ganadores menores de 12 años, fueron: Jorge Rendón Martínez en tae won do, Manuel Estrada Alarcón en béisbol, Ricardo Salvador Ortiz Galvan béisbol, Henry Meza Quiroz beisbol, Eugenio González Fitzmaurice en tenis, José Miguel Bautista Martínez en béisbol, Maximiliano Ramírez Gómez béisbol, Michel Álvarez García en volibol de sala y playa.

En los premios a deportistas mayores: Nancy Ortega Cardozo volibol de sala, Claudia Lizberth González Chiquete en softbol, Gerogorio García Jaquez en ciclismo de montaña, ruta y pista, Jorge Hernández Carreón en ciclismo de montaña y ruta, Miguel Valadez Ortiz ciclismo de montaña y la mención especial a José Alberto Cosio Bailys, deportista de capacidades diferentes que participa en básquetbol, caminata jokey y salto.

En el caso de José Alberto Cosio, ha sido seleccionado para olimpiadas nacionales, obteniendo primeros y segundos lugares, ha participado en competencias internacionales, tiene 26 medallas, 16 de oro y 8 de plata y representó a México en las olimpiadas de Shangai, China en donde obtuvo junto con su equipo de básquetbol medalla de oro. Cosio Beilys en estos momentos se encuentra en Korea en una competencia llamada Special Olimpyc en jokey sobre ruedas.
El promotor del año fue seleccionado Manuel Castro Salgado, entrenadores Jose Lionel Ruvalcaba Terán en béisbol y José Alberto Álvarez Zavala de volibol y como reconocido especial el árbitrto de volibol Ángel Armando Martínez Holguin.

El reconocimiento especial fue para Mayra Aide García López quien en volibol de playa ha ganado 7 medallas de oro en los últimos 3 años, medalla d eplata en Paramericanos, participó en Beijin 2008 y diversos eventos internacionales.
De acuerdo a la convocatoria, estos deportistas son los primeros que integran la galeria gráfica del Salón d ela Fama, que estará edificado en mayo en el parque Los Encinos.

En el presidium estuvieron el propio Javier Vázquez Abril, el regidor de deportes Cianny Soto Juárez, así como especialistas en las distintas disciplinas deportivas, quienes atenstiguaron la entrega de los premios.
Presentaron un video donde fueron entrevistados los ganadores, quienes posteriormente recibieron una estatuilla de cristal y un reconocimiento, así como el video de los testimonios.

El evento se llevó de acuerdo a la convocatoria que desde el mes de diciembre lanzó el Instituto Municipal del Deporte (Imdete), que dirige Javier Vázquez Abril y cuyas propuestas cerró desde el 11 de enero pasado.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook




© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.