Connect with us

RECONOCEN A 106 DOCENTES DEL CECyTE BC POR DESTACAR EN PRUEBA PLANEA

Published

on

• Obtienen los mejores resultados durante el examen aplicado en el 2015.

Planea!Mexicali, Baja California.- Por obtener los mejores resultados en la Prueba PLANEA (Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes) 2015, fueron reconocidos 106 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) de diferentes planteles del Estado, dijo el Director General de la dependencia, José Luis Kato Lizardi.

Los profesores homenajeados son quienes lograron que los planteles mejorarán y elevarán sus resultados en el examen presentado el año pasado, gracias a sus estrategias educativas empleadas con los alumnos.

En Tijuana la entrega de reconocimientos se efectúo en el Plantel La Presa y en Mexicali en el Plantel Bella Vista, donde los planteles con mejores resultados fueron: Misiones, Xochimilco y Oviedo Mota en Mexicali; Primo Tapia, Tecate, San Quintín, Ensenada, La Presa, Villa del Sol, Zona Río, Altiplano y Playas en Tijuana.

“PLANEA 2015 se aplicó con el propósito de conocer en qué nivel los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la educación media superior, también ofrece información específica a padres de familia, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general para mejorar la calidad de la educación, proporcionando un diagnóstico del estudiante a nivel individual”, añadió el directivo.

Con estos resultados el Colegio demuestra que cuenta con el nivel académico adecuado para egresar alumnos con conocimientos y habilidades de comunicación y matemáticas, a pesar que el 2015 fue el primer año en aplicarse PLANEA, antes ENLACE.

El grupo Rumorosa del plantel Tecate obtuvo el primer lugar a nivel estatal en comunicación de la Prueba; el plantel Primo Tapia se colocó en primer sitio en habilidad matemática y el grupo Misiones de Ensenada ganó el primer lugar en los Rallys del Conocimiento del 2015.

Por último agradeció el compromiso que los directores y docentes que se desarrollan en el área académica, ya que las instituciones educativas se encuentran en la cruzada contra de la deserción escolar, que es el principal problema en la Educación Media Superior.

Invitó a los compañeros a cerrar filas, educando jóvenes como técnicos profesionales, que participen de manera activa en el desarrollo en el Estado, concluyó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement