RECONOCE SGG APOYO DE ASOCIACIONES Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN SESIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE ASUNTOS MIGRATORIOS

RECONOCE SGG APOYO DE ASOCIACIONES Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN SESIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE ASUNTOS MIGRATORIOS
/ Berenice Barreto /

Las organizaciones civiles son medulares para atender a las personas en situación de migración en Baja California

Tijuana, Baja California.- La mancuerna entre sociedad y gobierno es fundamental para brindar atención a las personas en situación de migración, que día con día llegan a Baja California, reconoció el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, en la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Asuntos Migratorios.

El Consejo encabezado por el secretario Zavala Márquez, sesionó este viernes 2 de diciembre, para deliberar decisiones en materia de asuntos migratorios, de una forma democrática, consensuada y transparente, acorde a las políticas instruidas por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Durante la reunión el secretario Zavala, extendió un reconocimiento a la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por su incondicional e integral apoyo para las personas en contexto de movilidad.

Asimismo, externó que la coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, y el Gobierno Federal, que han sido clave para dar operatividad al albergue Unidad Reforma, donde se le ha brindado una atención profesional y con calidez, a cada una de las personas migrantes que aloja.

La titular de la Subsecretaría de Asuntos Migratorios (SAM), Adriana Minerva Espinoza Nolasco, precisó que en la Unidad Reforma se encuentran 18 núcleos familiares de personas provenientes del extranjero, y tres núcleos de personas connacionales, con un total de 146 personas alojadas.

La subsecretaria de la SAM, informó que se ha reforzado la cooperación entre dependencias del Gobierno Estatal, y los tres órdenes de Gobierno, para brindar un ambiente sano en los albergues, en ese sentido precisó que las autoridades de la Secretaría de Salud, diagnosticaron un caso de varicela en la Unidad Reforma, el cual ya fue dado de alta; con lo que se permiten nuevos ingresos.

Finalmente, se acordó en el Consejo, la necesidad de trabajar en la ubicación de más espacios, que podrían habilitarse para recibir y atender a las personas en situación de migración.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web