Connect with us

RECONOCE SEDESOE LABOR ALTRUISTA DE CIUDADANOS Y ASOCIACIONES CIVILES

Published

on

  • Fue distinguido el doctor José Luis Rueda Rosales y la organización “Juventud 2000”

DrRosalesJuventud2000Tijuana, Baja California.- El Gobierno del Estado a través de la  Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) reconoció al doctor José Luis Rueda Rosales y a la Organización de la Sociedad Civil “Juventud 2000”, por su esfuerzo y colaboración altruista con la administración estatal, informó el titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda.

Señaló que las personas homenajeadas en esta ocasión realizan nobles acciones a favor de quienes más lo necesitan, además con ello refuerzan la política social y humanista del Gobernador del Estado, Francisco “ Kiko” Vega de Lamadrid.

Magaña Mosqueda, detalló que el doctor José Luis Rueda Rosales se hizo acreedor al reconocimiento debido a que brinda atención médica gratuita a personas en situación vulnerable y que no cuentan con acceso a los servicios de salud.

Mientras que la asociación “Juventud 2000” se distingue por gestionar servicios de transporte para migrantes que son repatriados de los Estados Unidos a fin de que puedan regresar a sus lugares de origen.

“Para nosotros es muy importante trabajar de la mano con las organizaciones civiles y con las personas que ofrecen un servicio a los demás, ya que son un brazo fuerte que nos sirve de apoyo, el papel de las asociaciones es cada vez más fundamental y trabajar en conjunto nos acerca cada vez a la cohesión social”, destacó que  Secretario de la SEDESOE.

Precisó que durante el 2013, la dependencia a su cargo invirtió cerca de 28 millones de pesos en el rubro de la sociedad organizada, en apoyos únicos y mensuales.

Finalmente, el funcionario estatal agregó que en Tijuana se tienen registradas alrededor de 600 organizaciones, las cuales ofrecen servicios y trabajos relacionados al desarrollo comunitario, adicciones, casas hogar, promoción educativa, atención al migrante y salud, entre otros.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement