Conectate con nosotros

Tecate

RECONOCE OSUNA MILLÁN A NIÑOS TALENTOS DE BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

  • Las niñas Valeria Alexandra Chávez Vilchis y Sheylah Yadree Serrano Corella, estudiantes de la escuela primaria Benito Juárez y del Instituto Pedagogico Freinet en Tecate, recibieron de manos del Gobernador Guadalupe Osuna Millán, un reconocimiento por encontrarse dentro del cuadro de honor de los Niños Talento de Baja California, tras haber obtenido los primeros lugares a nivel estatal en el concurso “El Niño y la Mar” de este 2013.
1290008_10152365893066165_1315795388_nMexicali, Baja California.- El Gobernador del Estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán felicitó e hizo la entrega de reconocimientos a niños estudiantes de los 5 municipios, tras obtener los primeros lugares en concursos educativos, culturales y deportivos a nivel estatal, nacional e internacional.

Acompañados de padres de familia, maestros y entrenadores, los niños talentosos en distintas disciplinas disfrutaron del convivio y reconocimiento del Mandatario Estatal en la Sala de Gobernadores del edificio del Poder Ejecutivo.

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán agradeció por confiar en esta administración, ya que se logró “que la educación sea la columna vertebral del progreso de esta sociedad, y lo hemos demostrado con creces. Baja California ocupa hoy uno de los primeros lugares en todo México, gracias al trabajo en equipo que hemos venido haciendo los maestros, los padres de familia y el Gobierno”.

Añadió que se dio testimonio del orgullo de ser bajacaliforniano, “Baja California sigue siendo como reza su himno, el brazo poderoso de México. Que Baja California está destinado hacer cada día más grande y cada día trabajar más duro, para formar buenos ciudadanos”.

Por su parte el niño ganador de la Olimpiada Nacional Infantil del Conocimiento, Luis Iván Santillán Uribe, dijo que este día es muy importante, ya que los alumnos recibieron hoy un reconocimiento por los éxitos, logros, triunfos y victorias; que se han alcanzado en el deporte, la educación y la cultura.

Agregó Santillán Uribe, que es una alegría que les reconozcan a todos los niños y más con la presencia del Gobernador, “nunca olvidaremos este momento, ya que los llevará hacer buenas personas, porque buenas personas es lo que necesita para hacer un buen estado y una buena sociedad”.

En este mismo tema, la niña Brenda Yessenia Mora Arzola, quien ganó en el concurso de este año el primer lugar para ser Niña Gobernadora 2013, agradeció al Gobernador por darles la oportunidad de convivir entre los ganadores y participantes en los distintos concursos que se llevaron a cabo, además de felicitar y aplaudir a todos los niños por sus logros, y dijo que con el estudio se puede hacer esto y mucho más.

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez hizo un recuento de los concursos que se han realizado a nivel, estatal e internacional, además de mencionar, “si trabajamos juntos gobierno, padres de familia y profesores, podemos lograr que estos niños tengan un mejor futuro”.

Los estudiantes a nivel estatal participaron en el concurso del XIII Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología 2013, obteniendo los primeros lugares Playas de Rosarito en modalidad Aparatos, Mexicali en Modalidad Prototipo, Tijuana en Proyecto e Investigación; así como el Concurso Niño Gobernador y Funcionarios 2013, donde Mexicali obtuvo el primer lugar. Además que Mexicali obtuvo el primer lugar en el concurso Diseña el Cambio; y primeros lugares en la etapa estatal del XIX Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2012 “Imaginando y pintando, nuestra familia vamos planeando”.

Los alumnos reconocidos participaron en los sextos juegos deportivos nacionales de nivel primaria 2012-2013, por lo que en excelencia deportiva se obtuvo el primer lugar en basquetbol femenil, representado por la ciudad de Tijuana; primer lugar en balonmano varonil de la ciudad de Tijuana; quinto lugar en basquetbol varonil de la ciudad de Tijuana; quinto lugar en futbol femenil de la ciudad de Mexicali; sexto lugar en balonmano femenil de Tijuana; así como en atletismo varonil.

A nivel nacional Mexicali obtuvo el primer lugar en el concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013 por parte del municipio de Mexicali; además que Mexicali obtuvo el primer lugar en el XXXVI Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y La Mar.

Además que Ensenada y Mexicali empataron en primer lugar Olimpiada Nacional de Geografía, e integrarán el equipo mexicano que participó en Rusia en el Campeonato Internacional de Geografía.

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y los niños talentos de Baja California, estuvieron acompañados por la diputada Arcelia Galarza y el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio