Conectate con nosotros

Tecate

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A BOMBEROS TECATENSES

Publicado

en

DSC_0262Tecate, Baja California.- Los bomberos tecatenses fueron reconocidos por su honorable labor, la mañana de este jueves 22 de agosto por el Gobierno Municipal que encabeza Javier Urbalejo Cinco, dentro del marco de la celebración del Día Nacional del Bombero.

El evento fue escenario para la inauguración del monumento al bombero, ubicado en la central Tomás Franco Gómez, ahí el Director de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, Capitán Cesar A. Vitela Cervantes, expresó  que es un orgullo el poder representar a esta excelente corporación, ya que a pesar de los riesgos a los que se exponen, cumplen con el compromiso de proteger a la ciudadanía.

Asimismo agradeció al Alcalde Urbalejo Cinco el haber cumplido con su promesa de crear el monumento en honor a los bomberos tecatenses, señalando que hace un año se hizo el compromiso y hoy ya tienen su propio monumento.

Por su parte, el Presidente Municipal manifestó que era necesario buscar un espacio digno para reconocer a los bomberos de Tecate, por lo que a lo largo de la administración se han estado dignificando los monumentos donde se reconoce a los héroes que le han servido al Municipio y el heroico cuerpo de bomberos no podía ser la excepción.

“Este reconocimiento va encaminando a reconocer a cada uno de los bomberos de Tecate, a los bomberos que ya se nos adelantaron en el camino y no se encuentran con nosotros, pero sobre todo a las familias que son el principal apoyo que le da la fuerza a al bombero en su labor”, señaló el Alcalde.

Urbalejo Cinco entregó apoyos económicos a todos los elementos activos y por primera vez se reconoció la labor de los voluntarios por su desinteresado apoyo que brindan al cuerpo de bomberos para salvaguardar a los tecatenses.

El Alcalde acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal Denisse Vargas de Urbalejo, así como funcionarios municipales y estales hizo la develación de la placa del monumento en honor al heroico cuerpo de bomberos, de igual forma colocó una ofrenda florar en memoria a los bomberos caídos.

En el evento estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Fernando Esparza Murua, el Tesorero Municipal C.P Francisco Rebelin Ibarra, el Delegado de la Oficialía Mayor del Estado, Oscar Manuel Moreno Pulido y la Secretaria del Sindicato de Burócratas en Tecate, Margarita Corro Aramburú quien entregó un reconocimiento al Capitán Cesar Vitela por su  labor en la dirección de los bomberos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio