Skip to main content

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO A SERVIDORES PÚBLICOS POR SU DESEMPEÑO

/ Redaccion TInformativo /
  •  Son 54 empleados reconocidos de los cinco municipios
  • 6 son de Tecate

OM-Reconocen a servidores públicosMexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor entregó reconocimientos a 54 servidores públicos, 15 de Mexicali, 11 de Tijuana, 15 de Ensenada, 6 de Tecate y 7 de Playas de Rosarito, quienes obtuvieron la “Distinción de Servidor Público del Año 2013”.

La Oficial Mayor del Estado, Loreto Quintero Quintero, dijo que este día se reconocen a los mejores hombres y mujeres que brindan un servicio a los ciudadanos y están cercanos a la gente, que es lo que busca el Gobierno encabezado por Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

“Con el firme propósito de promover el desempeño profesional de los servidores públicos, nos hemos dado a la tarea de ejecutar acciones que propicien la profesionalización y el desarrollo de las capacidades de los recursos humanos al servicio del estado, de tal manera que se incrementen los niveles de calidad y calidez de atención a la ciudadanía y el cumplimiento de estrategias institucionales”: destacó Quintero Quintero.

Este programa anual inició en el 2003, y tiene el objetivo de evaluar a los funcionarios a partir de las competencias requeridas para el adecuado cumplimiento de la misión y funciones del puesto, orientando dicho proceso al logro de resultados.

En una primera etapa se midieron las competencias de gestión institucionales, de carácter funcional, además tres factores que inciden de manera directa en el desempeño son el dominio técnico profesional, seguridad, orden y limpieza.

La segunda etapa se realizó por el comité y subcomités de las dependencias y la manera de evaluación consistió en la siguiente: reporte de resultados de evaluación, con un valor del 50%; aportaciones de mejoras a procesos y métodos de trabajo, el 15%; contribución para el cumplimiento de objetivos institucionales, un 15%; disposición del servidor público para participar en proyectos o programas especiales, el 15%; y la puntualidad, asistencia y licencias, un 15%.

La Oficial Mayor del Estado resaltó: “Estamos aquí reunidos en primera instancia para reconocer su buen desempeño y agradecer su firme compromiso para lograr la consolidación de un gobierno con calidad humana, tendiente a alcanzar y desarrollar mejores niveles de bienestar social para los bajacalifornianos, por el ejercicio responsable de los recursos, el desempeño dedicado y el profesionalismo de los servidores públicos”.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal, señaló “quienes estamos al servicio público tenemos la gracia de poder dar a nuestros semejantes algo de las cosas más valiosas como nuestro servicio, dar nuestro trabajo de calidad, nuestro buen humor;  y a nombre del Gobernador Francisco Vega, quiero felicitar a todos y cada uno de ustedes”.

En el evento estuvieron la Secretaria General del Sindicato de Burócratas sección Mexicali, Victoria Bentley; el Secretario Particular del Gobernador, Salvador Morales Riubí; el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda; el Procurador de la Defensa del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), David Limón Grijalva; familiares de los empleados reconocidos, entre otros.

Publicidad


TECATE EL CLIMA