Conectate con nosotros

Tecate

RECONOCE CONGRESO LOCAL EL PATRIOTISMO DEL EJÉRCITO, A CIEN AÑOS DE SU CREACIÓN‏

Publicado

en

Fue a propuesta del Dip. Carlos Murguía Mejía 

Dip Carlos MurguiaMexicali, Baja California.- La Vigésima Legislatura de Baja California aprobó hoy durante la sesión del Pleno, un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, encabezada por el General Cienfuegos Zepeda, y a los más de 209 mil efectivos de esta institución, por el aniversario número cien años de su fundación.

Lo anterior fue a propuesta del Legislador Carlos Murguía Mejía, quien ponderó al Ejército Mexicano como la institución nacional con mayor credibilidad y legitimidad entre la población, donde siete de cada diez mexicanos muestra su confianza en ella.

“La milicia en México, a partir de la llegada al poder de civiles, ha estado al margen de actividades políticas, y ésta es una de las principales razones por las que el Ejército es, sin lugar a dudas una de las instituciones con mayor credibilidad en el país”, aseveró el Legislador.

En ese sentido, argumentó además que el desarrollo de la República, no se explica sin la lealtad y la contribución de las Fuerzas Armadas, donde los derechos humanos es el precepto que tutela el íntegro actuar del soldado mexicano en la sociedad.

Murguía Mejía sostuvo que los bajacalifornianos “nos sentimos muy orgullosos de tenerlos como aliados contra el crimen organizado, para seguir haciendo realidad nuestras aspiraciones de seguridad, paz y prosperidad”.

También elogió el cumplimiento cabal de esta institución militar, en las misiones que le exige la Carta Magna, como defender la integridad, la independencia y la soberanía nacional.

Además de auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas, como desastres naturales, donde prestan ayuda a la población en lo referente al mantenimiento del orden y resguardo de sus bienes, así como en la reconstrucción de zonas afectadas.

Al hacer un recuento de la historia, el representante popular refirió que “fue en 1913 cuando Venustiano Carranza, convocó al pueblo de México para integrar al Ejército Constitucionalista como la respuesta patriótica ante la ruptura del orden democrático, cuya expresión más dolorosa fue el cobarde asesinato del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez”.

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook