Conectate con nosotros

Política

RECONOCE CCE ESFUERZO DEL GOBERNADOR EN DESARROLLO ECONÓMICO

Publicado

en

En el marco de la toma compromiso del Consejo Directivo del CCE 2013-2014

  •  El Mandatario Estatal respalda la postura del CCE de oponerse a la homologación del monto del IVA que se cobra en el País
  • Juan Manuel Hernández Niebla es el nuevo presidente del organismo, sustituye a Mario Escobedo Carignan

 xBCGG 111  GOB CCE  wTijuana Baja California.-  Los bajacalifornianos se oponen a la homologación del monto del IVA que se cobra en el País, porque es una medida que representará un retroceso en el desarrollo económico de la entidad y que generará pérdidas de competitividad, de empleo e inversión, manifestó el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, en respaldo a la postura del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE).

Lo anterior expresado en el marco de la toma compromiso del nuevo Consejo Directivo 2013-2014 del CCE Tijuana que será presidido por Juan Manuel Hernández Niebla, en sustitución de Mario Escobedo Carignan.

Más que una homologación los bajacalifornianos queremos que nuestro IVA sea igual con quienes competimos día con día, los norteamericanos, en lo que sí estamos de acuerdo es que se hagan los cambios en los cobros que ahora se hacen del Impuesto al Valor Agregado y se graven algunos productos que ahora gozan de exenciones nocivas”, señaló el Mandatario Estatal.  

Osuna Millán agradeció a Escobedo Carignan ser aliado de las acciones que como sociedad se deben tomar para enfrentar tanto las exigencias que afectan, como para aprovechar las oportunidades del entorno.

Del presidente saliente del CCE en Tijuana, Osuna Millán recordó su planteamiento crítico a las decisiones del Gobierno Federal para llevar a cabo el esquema del control de dólares, así como la instrumentación del SIAVE, actitudes que fueron acompañadas de una voluntad para apoyar la primera etapa de la Zona Económica Fronteriza.

El Gobernador del Estado agregó que en Juan Manuel Hernández Niebla al frente del organismo tendrán un socio estratégico para avanzar en los nuevos planes.

Por su parte Mario Escobedo reconoció del Mandatario Estatal su apoyo irrestricto a la iniciativa de la Zona Económica Fronteriza que ha alcanzado su primera fase, la más compleja.

“Mi reconocimiento al gobernador, de quien encontramos las ganas de trabajar juntos y sacar los proyectos en beneficio del sector empresarial y los bajacalifornianos”, agregó.

Juan Manuel Hernández Niebla, agradeció a los 16 organismos que integran el CCE el conferir la responsabilidad de encabezarlos en este periodo que comienza.

Acudieron al evento, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Esther Rentería Ibarra;  Presidente del Congreso del Estado, Julio Felipe García Muñoz; Presidente Municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, así como el Coordinador del Consejo de ex presidentes del CCE en Tijuana, Pedro Romero Torres. (I.B.I).

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio