MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Sab, Oct 13th, 2018

RECONOCE ANGELES DE LA FRONTERA A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

GuanajuatoA6

Tijuana, Baja California.- Ángeles de la Frontera reconoció durante una cena de gala a Víctor Clark Alfaro, presidente de la Comité Binacional de Derechos Humanos; Melba Olvera Rodríguez titular de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California, y Nicole Ramos, del Proyecto de Derechos Fronterizos de la organización “Al Otro Lado”, por las acciones impulsadas en defensa de los derechos de los migrantes que llegan a esta ciudad.

Enrique Morones, director ejecutivo de esta asociación, resaltó que es importante reconocer los esfuerzos que se están haciendo desde diferentes ámbitos para apoyar a los migrantes que llegan de varias regiones de México, así como de otros países, quienes se encuentran en su mayoría en una condición vulnerable y totalmente desprotegidos.

En el caso de Melba Olvera Rodríguez, desde su puesto como titular de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California, dijo, ha impulsado la defensa de las personas que llegan a esta frontera con la idea de cruzar a Estados Unidos y son víctimas de algún abuso de autoridad o de algún delito.

Resaltó que la abogada Nicole Ramos, dirige el Proyecto de Derechos Fronterizos de la organización “Al Otro Lado”, mismo que trabaja con solicitantes de asilo en Tijuana, que desean presentarse ante las autoridades de los Estados Unidos, además de brindarles consultoría legal, por lo que es considerada como un “Ángel de los Migrantes”.

Asimismo el director de Ángeles de la Frontera indicó que el trabajo que ha realizado Clark Alfaro a lo largo de los años como presidente de la Comité Binacional de Derechos Humanos, en favor de los migrante ha sido importante ya que les ha brindado asistencia migratoria.

Destacó que el también antropólogo, ha mantenido una férrea lucha en la defensa de los migrantes y otros sectores vulnerables de la población, así como de comunidades indígenas de la región binacional, acciones que han trascendido en el ámbito nacional e internacional.

Dio a conocer que tuvieron muy buena participación por parte de diferentes sectores de la comunidad en la cena que organizaron a fin poder conseguir fondos para poder financiar las diferentes acciones que emprenden en beneficio de la comunidad migrante.

“Estamos muy contentos porque vino tanta gente y estamos muy agradecidos con todas las personas que nos acompañaron en este evento, fue un grupo muy diverso y también hubo un grupo muy importante de jóvenes y de veteranos deportados”, detalló.

Enrique Morones consideró que la participación de los jóvenes es crucial en la lucha por la defensa de los derechos de los migrantes y otras causas.

“Me da mucha esperanza el futuro con los jóvenes, se ha visto al otro lado y aquí y es importante el poderlos integrar a esta y otras causas”, planteó.

Un toque especial dijo que brindaron a este evento, quienes formaron parte del festival artístico musical, como fueron los integrantes del Grupo Son que Migra, la cantante Nancy Córdoba y la participación de niñas del grupo de talentos del Centro Estatal de las Artes (Ceart ).

Precisó que es la primera vez que organizan este evento y dado al éxito obtenido contemplan volver a realizarlo para el próximo año, así como otras actividades en beneficio de los migrantes.

Refirió que Ángeles de la Frontera por más de 20 años, también ha enfocado sus esfuerzos en la defensa de los migrantes y además de brindarles asesoría jurídica, en todo este tiempo, han colocado agua han colocado agua para la supervivencia de quienes intentan cruzar ilegalmente por el desierto.

Por ultimo invitó a las personas a sumarse a este proyecto en respaldo de la comunidad migrante, ya sea a través de la Embajada Migrante; o través de las distintas acciones que emprenden a lo largo del año.

Para mayores informes sobre el trabajo que realiza Ángeles de la frontera los interesados dijo pueden ingresar al sitio oficial www.borderangels.org

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018