Connect with us

RECOMIENDAN VERIFICAR LOS ALIMENTOS A CONSUMIR DURANTE LA CUARESMA

Published

on

· Buscan evitar padecimientos por intoxicación

ISSSTECALI-IntoxicacionMexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del ISSSTECALI, refuerza durante la época de cuaresma la vigilancia epidemiológica y las acciones de prevención para evitar intoxicaciones alimentarias e infecciones intestinales.

El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, señaló que en esta temporada es común el incremento de casos nuevos debido a intoxicaciones alimentarias e infecciones intestinales.

Destacó que es importante tener en consideración que los síntomas de las intoxicaciones alimentarias varían según el individuo o grupo expuesto, la resistencia, edad y estado nutricional de cada persona; el número de organismos o la concentración de sustancias tóxicas en los alimentos ingeridos y la cantidad de alimento consumido.

Meza López señaló que además de la vigilancia epidemiológica de las autoridades sanitarias, son muy importantes las medidas preventivas, por lo que recomendó mantener los alimentos frescos y refrigerados y evitar que se contaminen al aire libre; asimismo, hizo hincapié en extremar los cuidados en el manejo y conservación de los alimentos crudos, para evitar el riesgo de que se contaminen y provoquen una intoxicación alimentaria.

Meza López recordó que en este periodo se incrementa el consumo de pescados y mariscos, por lo que recomendó extremar cuidados en la compra de estos alimentos y asegurarse que sean de calidad.

Al reiterar que todas las Unidades Médicas del ISSSTECALI intensifican la vigilancia epidemiológica ante la posibilidad de nuevos casos de intoxicaciones alimentarias y el aumento en la demanda en consulta por infecciones intestinales, Meza López destacó que se refuerzan los programas de prevención y tratamiento de las enfermedades gastrointestinales y recordó que en las unidades hospitalarias estará funcionando el servicio de urgencias de manera ininterrumpida.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement