Conectate con nosotros

Mexicali

RECOMIENDAN TENER EXTREMA PRECAUCIÓN CON ALIMENTOS PERECEDEROS

Publicado

en

Tienden a descomponerse de manera rápida, ante el aumento de la temperatura.

Mexicali, Baja California.- Debido a la presente temporada de calor, los alimentos perecederos tienden a descomponerse de manera rápida si no se tienen los cuidados necesarios, por tal motivo, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, emite recomendaciones a la ciudadanía para evitar afectaciones a su salud y la de su familia.

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, señaló que si no se toman las medidas preventivas en el manejo de los alimentos, estos pueden ocasionar intoxicaciones, enfermedades gastrointestinales y diarreas principalmente.

El funcionario estatal, explicó que alimentos como salsas, frutas, verduras, lácteos, mariscos, entre otros, deben mantenerse en lugares refrigerados o frescos, y aun así, verificar su estado antes de consumirlos.

Agregó que las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), son infecciones gastrointestinales que se manifiestan con un aumento en el número y cantidad de deposiciones líquidas al día; hasta la fecha se han registrado en Baja California 8 mil 806 consultas en menores de cinco años y 50 mil 009 en población general en lo que va de la temporada de verano.

Es por ello que la Secretaría de Salud emite las siguientes medidas preventivas:

Tomar líquidos, sobre todo agua natural o de frutas (naranja, guayaba, limón, piña, sandía o las de temporada), y comer verduras.
Lavarse las manos antes de preparar alimentos, de comer, después de ir al baño y cambiar pañales.
Hervir el agua o desinfectarla antes de beberla.
Evitar consumir alimentos preparados en la vía pública.
No consumir alimentos en mal estado o de dudosa procedencia.
Consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos.
Los alimentos se deben consumir inmediatamente después de su preparación, para evitar su descomposición.
Lavar y desinfectar las frutas y verduras.

Trejo Dozal, mencionó que al presentar signos o síntomas de un cuadro diarreico, sobre todo en los menores de edad, hay que hidratarlos con el suplemento Vida Suero Oral y acudir inmediatamente a revisión médica con un profesional de la salud.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio