Conectate con nosotros

Mexicali

RECOMIENDAN MODERAR EL CONSUMO DE SAL EN LOS ALIMENTOS

Publicado

en

Mexicali, Baja California .- En el marco del Mes de la Salud del Hombre, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, intensifica las acciones de promoción de la salud, por lo que recomienda a los varones a moderar el consumo de sal en los alimentos.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que la mayoría de los hombres no acuden con frecuencia a revisión médica, por lo que es muy importante incentivar a este sector para que cuide de su salud.

Indicó que las principales causas de mortalidad en los hombres son las enfermedades sistémicas del corazón, es decir infartos, los cuales por lo general son secundarios a hipertensión arterial, que tiene factores de riesgo como tabaquismo, la alimentación con abundante sodio y sobre todo el estrés.

En ese sentido, explicó que el exceso del consumo de sal es perjudicial para la salud, aunque el cuerpo humano necesita del sodio para el correcto funcionamiento de los sistemas nervioso y cardiovascular, la ingesta alta puede generar el desarrollo de la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares.

Por lo que el funcionario estatal recomienda reducir el consumo de la sal, probar nuevos sabores con saborizantes diferentes a la sal como hierbas o ajo; disminuir el pan, las papas fritas y las galletas saladas, así como también leer el etiquetado de los productos que se consumen.

Trejo Dozal señaló que la actividad física regula y ayuda a contrarrestar los cambios negativos en la presión arterial, por tal motivo se invita a realizar mínimo 30 minutos diarios, ya que estas actividades físicas representan un cambio importante en el estilo de vida, para mantener un óptimo estado de salud.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook