Connect with us

RECOMIENDAN EVITAR INGRESO A PLAYAS CON FINES RECREATIVOS DEBIDO A LLUVIAS PASADAS

Published

on

  • Siempre que se registran precipitaciones hay arrastre de sólidos, por ello no deben descartarse situaciones de riesgo a la salud.
DCIM101MEDIA

DCIM101MEDIA

Tijuana, Baja California.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa que debido a las recientes precipitaciones pluviales, se recomienda a la ciudadanía evitar el ingreso a la zona de las playas con fines recreativos.

El titular de la Dirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Secretaría de Salud, Leopoldo Jiménez Sánchez, señaló que esto es a consecuencia de que, ante el posible arrastre de sólidos o aguas sin tratamiento al océano, existirían condiciones de riesgo para la salud de la ciudadanía.

“Siempre que se registran precipitaciones hay arrastre de sólidos, por ello no debe descartarse situaciones de riesgo a la salud, sin que esto signifique un cierre precautorio; cuando llueve en la región, como ocurrió esta semana, es mejor que la ciudadanía se abstenga de acudir a las playas”, reiteró el funcionario estatal.

Agregó que es importante adoptar acciones de prevención con lo que se ofrece una oportunidad a la gente de evitar contingencias y enfermedades que, por ende, traerían gastos a las familias.

Conforme al protocolo de seguridad que se establece cada vez que llueve, dijo, es preferible que la gente no acuda a bañarse al mar durante un periodo de al menos 72 horas, tres días posteriores a las últimas lluvias; esto para evitar posibles riesgos de contraer enfermedades gastrointestinales, de la piel o de la vista.

Finalmente, recordó que esta Dirección es la única instancia autorizada a la cual le compete anunciar o descartar la contaminación o recomendar un cierre precautorio y su posterior levantamiento; sólo mediante un muestreo oficial se determina que no están aptas para el uso recreativo.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement