Conectate con nosotros

Salud

RECOMIENDAN EVITAR ABUSO DEL CONSUMO DE AGUA

Publicado

en

• Beber agua en abundancia no disminuye el peso corporal.
• El cuerpo requiere dos litros de agua al día.

Tijuana, Baja California.- Si bien el consumo de agua natural es vital para conservar el buen estado del cuerpo, el extremo puede llegar a poner en riesgo la salud.

El jefe de consulta de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Octavio Castro, explicó que la potomanía es la obsesión por beber agua, hasta 15 litros diarios, lo que provoca daños al organismo.

Indicó que este trastorno alimenticio se vuelve recurrente entre los adolescentes, movidos por la vanidad por lucir un buen cuerpo, al pensar que consumir mucha agua les quitará el apetito y bajarán de peso, sin imaginar las consecuencias de consumir agua de manera excesiva.

Explicó que dentro de los síntomas de alerta están: cambios en el comportamiento, aislamiento, actitud introvertida, rebeldía, bajo rendimiento escolar e irritabilidad.

Los daños físicos por tomar agua en abundancia pueden ser insuficiencia cardiaca, náuseas, calambres musculares, convulsiones, coma, parálisis y la muerte. “Recordemos que el riñón trabaja con cierta cantidad de agua, y si ésta es mal usada, tendrá graves problemas”, dijo el doctor Castro.

Señaló que el organismo necesita consumir de dos a dos y medio litros de agua, pero hay que tomar en cuenta que incluye la que contienen los alimentos.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook