Conectate con nosotros

Salud

RECOMIENDAN CUIDADOS ESPECIALES SI SE TIENEN MASCOTAS EN CASA

Publicado

en

  • Pelo, orina y heces pueden provocar enfermedades a las personas
  • La higiene en las mascotas resulta indispensable

Para prevenir cualquier riesgo de salud por la convivencia con mascotas es necesario llevar un control adecuado con el médico veterinario para la aplicación de vacunas.

Alma Delia Torres Sánchez, coordinadora de consulta de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tijuana, reconoció que muchas personas establecen un lazo afectivo con sus mascotas y las consideran un miembro más de la familia, sin embargo, advirtió sobre el riesgo de que ingresen en áreas como los dormitorios.

Aconsejó cubrir almohadas y colchones con fundas impermeables para impedir que las partículas que causan alergia (alérgenos) penetren al interior, que haya limpieza constante de la casa, a fin de evitar la acumulación de polvo y pelo, así como bañar en forma frecuente a la mascota.

Explicó que las personas que sufren alergias son susceptibles a desarrollar enfermedades como rinitis, asma, conjuntivitis y dermatitis atópica, y los síntomas como lagrimeo, escurrimiento nasal o comezón pueden exacerbarse con la presencia en casa de mascotas, como gatos y perros, debido a que respiran las partículas que emanan de su saliva, caspa y pelo.

Torres Sánchez indicó que la falta de higiene de los animales de compañía genera padecimientos infecciosos y parasitarios a las personas por ingesta de agua, alimentos o al respirar polvo contaminado con heces o secreciones del animal, lo que causa problemas en distintos órganos; esto representa mayor riesgo en las mujeres embarazadas ya que puede trasmitir dichos padecimientos al producto a través de la placenta.

Añadió que los animales domésticos pueden transmitir parásitos que afectan diferentes órganos y en ocasiones se alojan en músculos, pulmones o cerebro, y destacó que cuando su cuidado y aseo es deficiente pueden desarrollar sarna.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio