Connect with us

RECOMENDACIONES ANTE AUMENTO DE TEMPERATURAS‏

Published

on

  • Mayor protección a grupos vulnerables como niños menores de 5 años, adultos mayores y quienes desempeñan labores al aire libre

timthumbMexicali, Baja California.- Ante las altas temperaturas que se han presentado y que se tienen pronosticadas para los próximos días, la Secretaría de Salud en el Estado hace un llamado a los grupos más vulnerables para extremar precauciones y mantenerse hidratados, informó el titular de la dependencia, Sergio Tolento Hernández.

El funcionario estatal indicó que para la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la prevención es una  prioridad ya que mantener un óptimo estado de salud evita que la población sufra los padecimientos más comunes de la temporada.

Como resultado de la exposición prolongada a las altas temperaturas se pueden presentar casos de deshidratación, quemaduras solares e insolación; sobre todo en menores de 5 años y adultos mayores, además de los trabajadores agrícolas, de la construcción o quienes realizan tareas en los cruceros, entre otros, siendo estos grupos los más susceptibles a sufrir efectos negativos en su salud por las altas temperaturas.

Señaló que hasta la fecha no se ha registrado ninguna defunción relacionada a la temporada de calor y sólo se han presentado dos casos de afectación, de los cuales uno fue por golpe de calor y otro por agotamiento por calor, con respecto a quemaduras solares no se ha registrado ninguna persona.

Ante ello, enfatizó que la Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones para evitar riesgos en esta temporada de verano:

  • Evitar la exposición innecesaria a los rayos solares sobre todo en las horas pico (11:00 a 16:00 horas).
  • Tomar líquidos abundantemente (agua hervida o desinfectada, jugos naturales, caldos, sopas, atoles), así como el uso de “Vida” Suero Oral cuando se presenten signos de alarma por deshidratación; dicho suero se encuentra disponible de manera gratuita en todas las unidades médicas del Sector Salud.
  • Lavarse las manos antes y después de cocinar, comer y de ir al baño.
  • Evitar consumir alimentos preparados en la vía pública.
  • Lavar y desinfectar frutas y verduras.
  • Consumir pescados y mariscos cocidos o fritos, no crudos; recuerde que el limón no mata bacterias.
  • Vestir ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.
  • Evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.
  •  Llevar a cabo el trabajo al aire libre, las ceremonias cívicas y las actividades deportivas durante las primeras horas del día.
  • Cubrir las ventanas que reciben la luz del sol colocando persianas, cortinas o papel de periódicos, lo anterior ayuda a disminuir hasta en 80% el calor dentro de la casa.
  • Utilizar bloqueadores solares.

Por último, Tolento Hernández exhorta a la ciudadanía a seguir con las recomendaciones antes emitidas para evitar afectaciones a su salud.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement