MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Mie, Nov 7th, 2018

RECIBIRÁ IEEBC SOLICITUDES DE ASPIRANTES A CONSEJEROS DISTRITALES EN ZONA COSTA

PROQUITECSA

 

  • De nueva cuenta se habilitan Juntas Distritales Ejecutivas del INE.

Mexicali, Baja California.– Durante los días jueves 08 y viernes 09 de noviembre del presente año, personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) estará recibiendo en las Juntas Distritales Ejecutivas 03 y 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) las solicitudes de los aspirantes a Consejeros Distritales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, en horario de 8:30 a 13:00 y de 13:30 a 16:00 horas.

Lo anterior lo informó la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, Graciela Amezola Canseco, quien agregó que la recepción de solicitudes en sedes alternas es derivado de la convocatoria pública emitida por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) el pasado 22 de octubre.

Señaló que el formato de solicitud debe descargarse desde el portal oficial del Instituto www.ieebc.mx, donde una vez realizado su adecuado llenado, impresión y firma, podrán entregase en las sedes proporcionadas, junto con los requisitos y documentos que la convocatoria señala.

Informó que la Junta Distrital Ejecutiva número 03, está ubicada en Boulevard de los Lagos, No. 257, Col. Fraccionamiento Valle Dorado, C.P 22890, en Ensenada B. C. y, en el caso de la Junta Distrital Ejecutiva número 04, esta tiene su cabecera en Tijuana y su domicilio es Calle 6 de Enero, No. 21460, Col. Lomas del Matamoros, C. P. 22206.

La Consejera y Presidente de la Comisión recordó que la convocatoria cierra el próximo 20 de noviembre, por lo que reiteró la invitación a todos los ciudadanos bajacalifornianos para participar en el actual proceso electoral local como Consejeros Distritales, poniendo a consideración de los interesados el número telefónico (686)568-41-76 ext. 2003, para cualquier duda respecto.

Por último, enfatizó que los Consejeros Distritales, de acuerdo a la Ley Electoral de Baja California, tienen entre sus atribuciones el recibir y aprobar el registro de las fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa; realizar el sorteo de los lugares de uso común para la colocación de propaganda de los partidos políticos; ordenar la entrega a los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, de la documentación, materiales y útiles necesarios, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018