Conectate con nosotros

Tecate

RECIBEN ESTUDIANTES DE CONALEP BC CAPACITACIÓN EN MANEJO HIGIÉNICO DE LOS ALIMENTOS

Publicado

en

  • El curso fue impartido por la Canirac Tecate a alumnos de la carrera de Profesional Técnico en Alimentos y Bebidas.


Tecate, Baja California.- El Colegio de Educación Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Tecate, fue sede de la capacitación dirigida a alumnas y alumnos de la carrera de Profesional Técnico en Alimentos y Bebidas, la cual tuvo como objetivo actualizar a los asistentes en los procesos de manejo e higiene de la comida.

Lo anterior como parte del plan de trabajo de la actual administración, en seguimiento y atención a las necesidades identificadas en la comunidad restaurantera y de servicios, y en cumplimiento de los acuerdos para la capacitación de los estudiantes que se preparan para ser la mano de obra calificada que requiere la industria de alimentos y bebidas de la región.

La directora estatal de la institución educativa, Irma Martínez Manríquez comentó que en esta ocasión la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tecate (Canirac Tecate) impartió el curso abarcando temas como: definiciones claves, factores que contribuyen a la contaminación de alimentos, riesgos de temperaturas y descongelación, contaminación cruzada, lavado e higiene de alimentos, entre otros.

En CONALEP BC se está trabajando en la calidad educativa que permita a los alumnos su tránsito oportuno al sector productivo o a las instituciones de educación superior, mediante carreras pertinentes que correspondan a las vocaciones productivas de la región. Particularmente la carrera de Alimentos y Bebidas que prepara Profesionales Técnicos Bachiller, los cuales tendrán las competencias requeridas por el sector gastronómico de Baja California, agregó Martínez Manríquez.

Con una duración de cinco horas de instrucción, ocho de los alumnos inscritos en el sexto semestre en el plantel CONALEP Tecate, obtuvieron la enseñanza y conocimientos que fortalecerán las competencias profesionales establecidas en su plan de estudios de la carrea técnica de Alimentos y Bebidas. De ese mismo beneficio se hicieron acreedores los 15 colaboradores que en representación de restaurantes y cafeterías de la localidad estuvieron presentes en dicha actividad.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio