Connect with us

Mexicali

RECIBEN ENFERMEROS DEL HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI CONDECORACIÓN DE MANOS DEL PRESIDENTE DE MÉXICO

Published

on

  • Karla Daniela Ramos Sandoval e Israel Quiroz Guerra fueron reconocidos por su lucha contra el COVID-19. 
  • El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, expresó que son un ejemplo de entrega y responsabilidad a un riesgo de su vida. 

Mexicali, Baja California – Los enfermeros Karla Daniela Ramos Sandoval e Israel Quiroz Guerra, adscritos al Hospital General de Mexicali, fueron parte de los 58 integrantes del personal médico del sector salud en el país, reconocidos con la presea “Miguel Hidalgo”, en Grado Cruz, concedida al personal médico y de enfermería en todos los niveles que ha colaborado directamente en la atención clínica de los pacientes con COVID-19 dentro de los hospitales COVID denominados de alta productividad. 

La entrega de la presea se dio en la explanada del Zócalo en la ciudad de México como parte de la ceremonia por el 210 Aniversario de la Independencia Nacional, acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Salud, informó Alonso Óscar Pérez Rico. 

El titular de la dependencia estatal reconoció el alto grado de responsabilidad de todo el personal médico de salud en Baja California que ha estado en el frente de batalla contra el COVID a costa de su propia salud y hasta su vida. 

Karla Daniela como Israel Quiroz fueron propuestos por compañeros y pacientes que fueron atendidos por COVID-19 y lograron su recuperación, mismos que en agradecimiento pagaron los gastos de viaje para que estuvieran en la ciudad de México a recibir sus condecoraciones. 

Señaló que previamente se lanzó una convocatoria para que la postulación de la presea fuera por pacientes dados de alta de esta enfermedad, así como del personal de salud de diversas instituciones, lo que sin duda hace de este reconocimiento algo muy especial, pues ha sido concedido por colegas y pacientes que atestiguaron el actuar digno, profesional y entregado del personal de salud quienes, sin importar el tiempo y sus propias necesidades brindaron solidaridad y empatía en la atención profesional de la enfermedad. 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook