Conectate con nosotros

Tecate

RECIBEN CADETES DE LA ASPE CURSO ¨LENGUA DE SEÑAS MEXICANAS¨

Publicado

en

  • 65 cadetes de formación inicial

Tecate, Baja California.- Profesionalizar y fortalecer destrezas de los futuros policías en Baja California, es el objetivo de los constantes cursos que la Secretaría de Seguridad Pública del Baja California, brinda a cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

El Director de la ASPE, José Fernando Sánchez González, informó que estas acciones se realizan en cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

En esta ocasión a 65 cadetes que están próximos a concluir su curso de formación inicial asistieron al curso denominado ¨Lengua de señas mexicanas¨:

35 cadetes del perfil de Policía Estatal Preventiva.
5 cadetes de Policía Municipal Preventivo de Ensenada.
13 Municipal Preventivo de Tijuana.
12 Municipal Preventivo de Mexicali.

Con una duración de alrededor de 20 horas, dicho taller fue impartido en las instalaciones de la ASPE, por Francisco Martin Rodríguez Chacón, instructor certificado en la materia.

El objetivo principal es que los futuros policías conozcan y dominen el lenguaje de señas mexicanas y así poder comunicarse con personas de capacidades diferentes en este sentido, y así brindar a la sociedad un servicio profesional mediante el reforzamiento de los conocimientos de los elementos mejorando las técnicas de la intervención policial.

La profesionalización policial es permanente y se implementa a través de acciones emprendidas dentro de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio