Conectate con nosotros

Mexicali

RECIBE TECATENSE PREMIO A NIVEL ESTATAL

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- La niña Nadia Belinda Flores Solano, de San Quintín, ganó el primer lugar del Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2016, Calendario 2017, con su dibujo sobre Los 100 años de la Constitución Mexicana.

La pequeña de 11 años de edad fue premiada con una bicicleta con canasta, una Tablet y un kit de pintura con un juego de pinceles, lápices de colores y un cuaderno especial para dibujar.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes, en Mexicali, ante la presencia de autoridades de Gobierno del Estado, padres de familia y alumnos de distintos grados y centros educativos de la región, quienes llegaron puntuales a apoyar a sus compañeros ganadores.

Estuvieron presentes el Lic. Jorge Alberto Vargas Bernal, Director General del Sistema Estatal DIF Baja California, en representación de la Presidenta del DIF, la Sra. Brenda Ruacho de Vega; el Profr. Alejandro Bahena Flores, Delegado del Sistema Educativo Estatal, con la representación del Dr. Mario Herrera Zárate, Secretario de Educación y Bienestar Social; la niña ganadora del primer lugar, Nadia Belinda; Érick Méndez, Responsable de Mercadotecnia de OXXO y el Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Keila 3 LugarTambién asistió la Procuradora para la Defensa del Menor y la Familia, Lic. Consuelo Luna Pineda, entre otros invitados especiales. Así como los Representantes del ICBC en San Quintín, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito; Miriam Méndez Carrillo, Miriam Carballo Verdugo, Ivonne Diego Muñoz y Marco Nuño Sánchez, respectivamente; la Directora de Desarrollo Cultural del ICBC, Juana Mosqueda Loeza y el Director de Promoción y Difusión, Ángel Hernández García.

El Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil tiene como objetivo promover la expresión artística a través de las artes plásticas entre los infantes de la entidad.

Este año se recibieron 12 mil 515 trabajos, de los cuales 174 fueron de niños y niñas de Ensenada, mil 239 de Mexicali, 540 de Playas de Rosarito, mil 91 de San Quintín, 1536 de Tecate, 985 de Tijuana y 6 mil 950 del Sistema Educativo Estatal.

Manuel Felipe Bejarano Giacomán felicitó el trabajo de todos los niños y niñas participantes y de los ganadores, destacando el esfuerzo de Nadia Belinda quien el año pasado había concursado y ganado noveno lugar, pero este año perseveró y se ganó el primero.

El segundo lugar fue para Karla Noelya Díaz Quintana, de Mexicali, de 8 años de edad, estudiante de la Escuela Primaria Benito Juárez. Y el tercero, Keila Nieto González, de 7 años de edad, originaria del Pueblo Mágico de Tecate, alumna de la Escuela Primaria Emiliano Zapata.

Las menciones honoríficas fueron para los niños Andy Lara Catala de 7 años, del programa Niños Migrantes; Érick David Tapia Medina, de 5 años, del Centro de Atención Múltiple (CAM) y José María N. de 9 años, de albergues del Sistema DIF Estatal.

También estuvieron los ganadores del cuarto al decimosegundo lugar, quienes forman parte del Calendario 2017, con los dibujos de los primeros 12 lugares. Estos niños son: Marcos Darey Contreras Machado (8 años, Tecate), Janitzi Nathaly Michelle Pérez (8 años, Ensenada), Abril V. Lira Palafox (9 años, Ensenada), Mei Len Fontes Corona (11 años, Mexicali), Aimet Valeria Magañas Benítez (12 años, Tijuana), Sipai Santos García (8 años, San Quintín), Ángel Emmanuel Martínez Saucedo (7 años, Ensenada), Sofía Yahel Carrasco Sámano (11 años, Mexicali) y Tlakayaotzin Zoel García Hernández (Playas de Rosarito, 6 años).

Para mostrar el talento de los niños de Baja California que participaron en esta convocatoria el ICBC realizará una muestra que viajará por todos los espacios del ICBC. Dicha Muestra estará integrada por los trabajos de los primeros 12 lugares más los ganadores de los sitios 13 al 30: Ángel Arón Torres Gamboa (Tecate), Briceidy Areli García M. (Tecate), Natalia Serrano Flores (Mexicali), Jacquelín Sánchez Rodríguez (Ensenada), Esbeydi Abisai Castañeda Hernández (San Quintín), Rosalba Yeramit Morales Anzaldo (Mexicali), Isaac Pérez Ma (Tecate), Mariela Ibáñez Gutiérrez (Tecate), Nadia Belinda Flores Solano (San Quintín), Cristhal Martínez Avendaño (San Quintín), José Manuel Fajardo Ruiz (San Quintín), Héctor Hernández Morales (Ensenada), Jesús Guadalupe Hernández Castillo (Ensenada), Nancy Cárdenas Contreras (Tecate), Axel de la Luz Torres (Ensenada), Carlos Manuel Murillo Sánchez (Ensenada), Abril V. Lira Palafox (Ensenada) y Xokoyotzin Olaf García Hernández (Playas de Rosarito).

Este certamen es organizado anualmente por el Gobierno de Estado y el ICBC con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil (CNDI); con la participación especial del Sistema DIF Baja California y el Sistema Educativo Estatal (SEE) por medio de sus programas: Educación especial, Atención a niños migrantes y Atención a hospitales.

El jurado del Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2016 estuvo integrado por los artistas Adrián Prieto Carmona, Miguel Alí Gómez Gutiérrez y Ramón García Vásquez.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.