Connect with us

RECIBE IEEBC CÉDULAS DE RESPALDO CIUDADANO DE ASPIRANTES A CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Published

on

DSC_0378Mexicali, Baja California.- El Instituto Estatal Electoral recibió las cédulas de respaldo del apoyo ciudadano por parte de nueve Aspirantes a Candidatos Independientes para Munícipes por el principio de Mayoría Relativa en Baja California.

El Instituto Estatal Electoral detalló que de los diez aspirantes a candidatos independientes para Munícipes, 4 pertenecen al Municipio de Ensenada, 3 del Municipio de Playas de Rosarito, 2 del Municipio Tijuana y 1 de Tecate.

ASPIRANTES A MUNICIPES
ORDEN DE RECEPCIÓNMUNICIPIO
César Iván Sánchez ÁlvarezTecate
José Luis Mar EspinozaPlayas de Rosarito
Jesús Alfredo Rosales GreenEnsenada
Carolina Aubanel RiedelTijuana
Javier Francisco Del Castillo HernándezPlayas de Rosarito
Héctor Adrian Trejo DozalEnsenada
Gastón Luken GarzaTijuana
Omar García ArámbulaEnsenada
Juan Carlos Molina TorresPlayas de Rosarito
Mario Ezequiel Zepeda JacoboEnsenada

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, Daniel García García, explicó que de acuerdo a la convocatoria emitida por el Instituto Estatal Electoral durante la Décima Primera Sesión Extraordinaria del Consejo General será a partir del próximo 5 de marzo cuando se inicie la etapa de revisión de la cédulas de respaldo a fin de verificar que hayan reunido el porcentaje de apoyo ciudadano que corresponda a esta elección.

Agregó que una vez hecha la revisión y captura de las cédulas de respaldo, esta información será remitida al Instituto Nacional Electoral (INE) para verificar que los ciudadanos que manifestaron su apoyo se encuentren en la lista nominal de electores.

Por último dijo que una vez que obtengan su constancia por haber obtenido el apoyo ciudadano, podrán solicitar su registro ante el Consejo General Electoral del Instituto Electoral como Candidato Independiente.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement