Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PARA CENTRO DE TRATAMIENTO PARA ADOLESCENTES DE MEXICALI

Publicado

en

Cumplen con el 100% de los estándares solicitados por la Asociación de Correccionales de América (A.C.A.)

Missouri, EUA.- Por la modernidad en infraestructura, uso de tecnología de punta, orden y disciplina, así como la implementación de programas de reinserción social efectivos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, recibió por parte de la Asociación de Correccionales de América (A.C.A.), la Certificación Internacional Oficial para el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Mexicali.

El pasado fin de semana desde Missouri, Estados Unidos, trascendió la noticia de dicha certificación que permite al Gobierno de Francisco Vega, posicionarse como uno de los mejores dentro y fuera del país en materia penitenciaria, hecho que fortalece el trabajo integral en la reinserción de adultos y jóvenes, que por diversas situaciones cometieron un delito y hoy buscan una segunda oportunidad en sociedad.

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, informó que desde el pasado fin de semana una comitiva de la SSPE encabezada por el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, arribó a la ciudad de Missouri para presentar la última audiencia que culminó con la certificación del citado organismo internacional, para el centro de menores de Mexicali.

Como antecedente, en meses pasados el auditor de A.C.A, James Thomas Conway y representantes de la Embajada de Estados Unidos en México, Lou Archuleta y Joel Anguiano, acudieron al centro a supervisar los procesos operativos en cuanto a programas de reinserción, capacitación de personal, sistemas de tecnología y seguridad, entre otros.

“Esta distinción reconoce el esfuerzo de hombres y mujeres que diariamente trabajan en la transformación del Sistema Penitenciario del Estado para colocarlo como un modelo nacional en su tipo”, destacó de la Rosa Anaya.

Expresó que Baja California cuenta con dos centros avalados por este importante organismo, que es el centro de menores de la capital del Estado y el Centro de Reinserción Social de El Hongo II.

Los aspectos supervisados abarcan rubros como administración, protección, seguridad, orden y control, atención médica, programas de reinserción social, atención y justicia, además de alimentación, cumpliendo con el 100% de los estándares.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook