Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

RECIBE EMBAJADOR DE MÉXICO EN FRANCIA A DELEGACIÓN DE BAJA CALIFORNIA QUE PARTICIPA EN “PARIS AIR SHOW 2019”

Publicado

en

  • Destaca Secretario de Desarrollo Económico presencia de empresas icónicas en Baja California y centros de diseño e investigación únicos

París, Francia.-  El Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, dio la bienvenida a las delegaciones de los Estados que participan en el evento internacional de aeronáutica “Paris Air Show 2019” entre las que se encuentra la de Baja California integrada por el Gobierno estatal, organismos de promoción de Tijuana y Mexicali, y representantes de la iniciativa privada.

Durante el evento en la Embajada, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, destacó que la entidad cuenta con la mayor concentración de empresas de manufactura aeroespacial en México, entre ellas Honeywell, Safrán, Collins Aerospace (antes UTC Aerospace Systems), GKN, Gulfstream, Triumph, Cobham, Eaton, Parker, Ascent Aerospace, Esterline, Hutchinson Aerospace, Tyco, Chromalloy, Lockheed Martin, LMI Aerospace, Bap Aerospace, Innocentro.

También resaltó los centros de diseños aeroespacial únicos en su clase, tal es el caso del Centro de Investigación y Tecnología de Honeywell en Mexicali, su túnel del viento único en Latinoamérica; el Centro de Diseño acústico de Triumph, los Centros de Diseño de Collins Aerospace y de Safrán, así como el Centro de Ingeniería de Gulfstream.

“Las universidades y centros de capacitación han permitido mantener el liderazgo en una industria que forma parte de las vocaciones productivas de Baja California, por lo cual es satisfactorio haber contribuido a esa solidez que el nuevo Gobierno seguramente reforzará”, dijo Bonfante Olache.

Por su parte, el Embajador dijo que la Embajada de México en Francia ha venido coadyuvando para la participación de la delegación mexicana en el “Paris Air Show 2019”, en el marco de sus nuevas funciones de promoción económica y comercial.

Así mismo, el Presidente de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), General Rodolfo Rodríguez Quezada, hizo alusión a dicha feria como la más importante de América Latina, y realizó el anuncio oficial para la edición 2021 de la misma.

Acudieron el Presidente y Vicepresidente de Calafia Industrial Park, Pablo Charvel Orozco y José Eugenio Lagarde Amaya, respectivamente. De IAMSA Group, Candelario Medina Moreno y Sophia Alexandria Vildosola Roberts Mckee; y del Shelter Prodensa participan Jorge Ortega y Rogelio Soto.

También acudieron el Director de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, Arnulfo Martínez García, así como el Responsable de Desarrollo de Negocios de PIMSA, Filedgar Montoya Castañeda; del Grupo NICOYA Industrial, Guillermo Quintana; y el Subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable, Alfredo Babún Villarreal.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook