Conectate con nosotros

Tecate

RECIBE EL XXIII AYUNTAMIENTO DE TECATE RECONOCIMIENTO POR SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA RED BAJACALIFORNIANA DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

Publicado

en

Tecate, Baja California. El XXIII Ayuntamiento del Municipio de Tecate, que encabeza la Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, recibió reconocimiento por su participación en el programa Red Bajacaliforniana de Municipios por la Salud.

Donde se logró la certificación de los 5 municipios como promotores de la salud, además del diseño e implementación de 16 proyectos en beneficio de familias del Estado, impulsando el Municipio de Tecate los proyectos “Previniendo la violencia”, “Por un Tecate libre de COVID-19” y “Tecate en un entorno limpio y saludable”.

Dicho evento tuvo lugar el día 12 de agosto del presente,  en el Municipio de Ensenada, dentro de las instalaciones del Salón Casino del Centro Social Cívico y Cultural Riviera,  en punto de las 11:00 am, en donde la Regidora Ivonne Patrón Contreras, recibió el reconocimiento en representación de la Primer Edil, acompañada del Secretario del Ayuntamiento, Luis Villavicencio Zárate.

Con el fin fortalecer las acciones de salud con la participación de las autoridades municipales, mediante el desarrollo de proyectos de trabajo a través de la Red y su ejecución en beneficio de la población de su área de demarcación municipal.

Como Municipio Promotor de la Salud, Tecate busca la protección y mejora de la salud en el ámbito local, a través de un proceso colaborativo y abierto que involucre a todos los sectores y agentes de las comunidades de los municipios, para actuar sobre los determinantes de la salud que operan en el ámbito local.

Cubriendo con las tres etapas del proceso de certificación, de acuerdo con los lineamientos del programa entornos y comunidades saludables, buscando la protección y mejora de la salud en el ámbito local, a través de un proceso colaborativo y abierto que involucre a todos los sectores y agentes de las comunidades, para actuar sobre los determinantes de la salud que operan en el ámbito local.

Con un logro de avance  de arriba del  80% de los programas de Promoción de la Salud, se llevó a cabo la certificación de una comunidad y un entorno como favorable a la salud, en el caso del Municipio de Tecate se certificó la localidad El Mirador y como entorno favorable a la salud la Unidad deportiva Eufrasio Santana.

 

El XXIII Ayuntamiento del Municipio de Tecate continuará sumando esfuerzos para salvaguardar la salud y seguridad de los ciudadanos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio