Conectate con nosotros

Política

RECHAZAN JOVENES IMPOSICIONES Y VIEJAS PRACTICAS AL INTERIOR DEL PRI

Publicado

en

José Manuel Méndez, Líder Nacional de la JPR, convocó a transformar al PRI, para que el nuevo PRI transforme a México

 Jóvenes vendan de manera simbólica a Colosio para que no vea los cacicazgos, las imposiciones y la falta de congruencia en los que se siguen incurriendo al interior del partido

José Manuel Méndez, Líder Nacional de la JPRTijuana, Baja California.- Integrantes de la Juventud Popular Revolucionaria (JPR) manifestaron su rechazo a las imposiciones y a las viejas prácticas al interior del PRI; a manera de protesta simbólica vendaron la estatua del extinto candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

“Hemos venido a Lomas Taurinas a taparle los ojos a Colosio para que no se dé cuenta que el viejo PRI regresó. Colosio, siendo una persona sencilla, formada en la cultura del esfuerzo, se avergonzaría de observar que para muchos compañeros en el partido, los privilegios y la frivolidad no han desaparecido”, sostuvo José Manuel Méndez, Líder Nacional de la JPR.

“En esta la plaza de la unidad y la esperanza donde lo mejor que podemos hacer, como mexicanos y priistas, es continuar con el legado de Luis Donaldo Colosio siendo fieles a sus ideales; Colosio, el candidato presidencial que pedía congruencia en el actuar, ¡hoy estaría avergonzado de los caciques que prometen una cosa y hacen justamente lo opuesto”.

José Manuel Méndez subrayó que en días anteriores un grupo de jóvenes priistas  acudieron hasta el monumento de Luis Donaldo Colosio en el Paseo de la Reforma y realizaron una protesta similar.

“Es motivo de dar vergüenza que al interior de nuestro partido, por encima de los méritos y el trabajo cotidiano, las posiciones en el PRI se ofrecen a los hijos de papi, a júnior que jamás han gastado sus zapatos haciendo labor partidista” señaló.

“Colosio, ese gran hombre, ejemplo de integridad y lealtad a sus ideales estaría dolido de que la palabra se empeñe mucho y se honre poco; estaría preocupado, como lo estamos ahora nosotros, de que la transformación interna que él tanto anhelaba, no termine de cuajar, y lo que es peor: se daría cuenta de que el #ViejoPRI no es algo que tiene que ver con la edad, sino con las formas de hacer política”, puntualizó Méndez.

El Líder Juvenil denunció que hay jóvenes que hacen política a la antigua y militantes de gran trayectoria con deseos de renovación, de hacer política de una manera distinta, más abierta, y con un verdadero deseo de servir a los demás.

“Amigos, #FUERAELVIEJO PRI…. Hoy estamos en Lomas Taurina, juntos, para que se escuche fuerte y claro. El PRI que queremos es: Un PRI abierto a las nuevas generaciones, democrático en sus procesos y plural en su militancia. Un PRI que le cierre el paso al influyentísimo, a la corrupción y a la impunidad. Un PRI que impulse la democratización en su interior. Un PRI que abra espacios a los hijos de las clases medias de México. Un PRI que dé oportunidad a los nuevos cuadros por su trayectoria, trabajo y compromiso”, enfatizó.

Agregó que así como en el pasado los líderes del PRI crearon instituciones ejemplares, con una profunda vocación social, a los jóvenes actualmente les toca iniciar otro tipo de revolución. Una que sacuda de verdad el interior del partido.

“Los convoco entonces a formar un frente común, a fortalecer nuestra unión por el bien del partido y por el bien de México. Trabajemos en cada uno de los estados, en cada uno de los municipios, para llevar y hacer realidad este mensaje: #FUERAELVIEJOPRI. ¡NO VAMOS A PERMITIR MÁS IMPOSICIONES¡ ¡NI TAMPOCO MÁS ARROGANCIA!”

Méndez convocó a “detonar un cambio con unidad, a emplear entusiasmo, voluntad y esfuerzo para transformar al PRI, para que el nuevo PRI transforme a México”.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio