Conectate con nosotros

Política

REALIZÓ HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI PRIMER TRASPLANTE RENAL DURANTE PANDEMIA

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- Con el fin de continuar con la reactivación del programa de donación y trasplantes, autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM), dieron a conocer que se llevó a cabo, el primer trasplante renal durante la pandemia, a un paciente masculino de 54 años de edad. 

El director de la institución, Dr. Hugo Martínez Espinoza, felicitó al personal de salud del HGM, ya que, gracias al esfuerzo en conjunto, se logró dicha intervención. 

La cirugía de trasplante fue realizada el pasado mes de julio, donde se obtuvo un resultado exitoso, por lo que tanto el receptor como el donador, evolucionaron satisfactoriamente y ya fueron dados de alta. 

Martínez Espinoza indicó que, la operación fue siguiendo el plan de reactivación del programa de donación y trasplantes; esto para lograr el mayor beneficio y seguridad de los receptores, donadores y del personal de salud que participó en estos procedimientos.  

Para finalizar, señaló que se buscará seguir generando estrategias en beneficio de los pacientes, así como continuar con la reactivación de los programas que han quedado en pausa debido a la contingencia sanitaria por COVID-19. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio