Conectate con nosotros

Política

REALIZARÁN “ENCUENTRO CON 100 JÓVENES DE BC” PARA PROPONER ESTRATEGIAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Publicado

en

En mancuerna con el diputado local Fausto Gallardo, este viernes 5 de junio, en punto de las 11 de la mañana.

Baja California.- Con el propósito de generar propuestas que contribuyan a la reactivación económica del estado, este 5 de junio se llevará a cabo el “#Encuentro con 100 Jóvenes de Baja California”, organizado por el Consejo Nacional de Jóvenes (Conajo).

Lo anterior lo dio a conocer el presidente estatal de Conajo en Baja California, Paco Palani Rouvroy, quien indicó que este encuentro se realizará en el marco de la asamblea extraordinaria del Consejo, en alianza con el Congreso del Estado, específicamente con el diputado Fausto Gallardo, quien preside la Comisión de Medio Ambiente.

“Iniciamos con el diputado Fausto Gallardo porque fue el primero en atendernos y porque su propuesta de plan económico va muy apegado a lo que hemos venido trabajando en Conajo, pero es el primero de 25 diputados con quienes tocaremos base”, expuso.

Para este #Encuentro con 100 Jóvenes de Baja California, dijo, se preparó una mesa de debate con temas relacionados a la economía y cómo reactivarla, debido a que es una necesidad que se tiene en la entidad y en todo el país, a raíz de la pandemia por el covid-19.

Refirió Palani Rouvroy que se contará con la participación de jóvenes presidentes de sociedades de alumnos de las diferentes universidades y de organismos civiles, así como del Embajador Nacional de Conajo, Luis Fernando Rouvroy.

Detalló que en este foro se abordarán tres ejes básicos: la transparencia con que se  destinarán los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la contingencia.

El segundo eje consiste en proponer estrategias fiscales para impulsar a los negocios que van a aperturar después de la crisis, como lo es el reducir la carga tributaria, mientras que el tercer eje se refiere a motivar la participación de la juventud en la vida política del estado.

“Será una asamblea donde también presentaremos las alianzas que hemos hecho con los diferentes organismos empresariales y organizaciones de la sociedad civil, donde el objetivo es ir trabajando y puliendo los detalles de la iniciativa que presentaremos a través del diputado Fausto Gallardo”, señaló.

El presidente de Conajo en BC agregó que entre otras actividades que mantienen a la par de estos foros con diputados, están una colecta permanente de alimentos para familias de escasos recursos, cuyos donativos se reciben en un módulo instalado en un centro de verificación vehicular ubicado por la vía rápida poniente, en Tijuana.

Asimismo, Conajo BC ha hecho alianzas con empresas como Rappi, para que aquellos pequeños negocios de comida que no han podido registrarse, puedan acceder al servicio, además de que se tiene preparada una serie de videoconferencias con las universidades.

Por último, Paco Palani comentó que este #Encuentro con 100 Jóvenes de Baja California será abierto a la comunidad que quiera integrarse y a quienes se entregará una constancia de participación, toda vez que el foro se realizará mediante la plataforma Zoom, cuyo link se publicará en las redes sociales de Conajo. 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.