MiMundo
Publicado el: Mar, Jul 10th, 2018

REALIZARÁN EN TIJUANA IMPORTANTE FESTIVAL DE CINE CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL

LAS ROCAS A5

Participarán promotores del cine y el turismo en Baja California mediante Descubre Tijuana

Tijuana, Baja California.- La importancia de la entidad en materia de producción fílmica será planteada durante la segunda edición del Baja California International Film Festival, en el que habrán importantes proyecciones tanto regionales como nacionales e internacionales, y se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y en la sucursal de Cinépolis localizada en el interior de Plaza Río.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, organismo a cargo de Francisco Villegas Peralta, la organizadora del Festival, Lic. Nelly Castañeda, señaló que el evento se realizará del 23 al 26 de agosto, y participarán cineastas que promoverán la asistencia al Festival de Cine de Guadalajara, el más importante de México.

Por su parte, el comisionado de Filmaciones de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Lic. Gabriel del Valle Bórquez, resaltó la importancia que el evento tiene para un estado que es sede de 90 filmaciones al año, que se complementará con el concurso Descubre Baja, con el que se promueve exaltar los bienes turísticos de la región por medio del séptimo arte.

Por su parte, el director de Programación del Festival, Leandro Arévalo, explicó que habrá filmes de productores de países Canadá, Estados Unidos, Irán, Irak, China, India y Corea, por lo que se plantea como un evento de gran proyección alrededor del mundo, además de la presencia de documentalistas mexicanos.

Agregó que habrá espacio para filmes familiares, en donde se promuevan valores como la esperanza y la fe como medios para una actitud positiva que mejore el entorno social, e hizo énfasis en que Baja Studios, con sede en Playas de Rosarito, será el espacio de clausura del Festival.

Habrán alrededor de 60 filmaciones proyectadas que concursarán en diversas categorías, además de entre 20 y 30 participantes del concurso Descubre Baja, por lo que se trata de una oferta de gran peso.

Cabe destacar que en el marco del Festival, se ofrecerá en el CECUT la conferencia del importante motivador Daniel Habif, el 18 de agosto a los 18:30 horas, actividad útil para el empoderamiento de los jóvenes.

Finalmente, Castañeda expresó que si en 2017 hubo alrededor de 18 mil personas, se espera que la anexión de una nueve sede y un día más aumente la afluencia a 25 personas al Festival.

Entre los patrocinadores se encuentra el Instituto Mexicano de Cinematografía, Bollywood, Oxxo, Tijuana Innovadora, la Universidad Iberoamericana, Festival Internacional de Cine Guadalajara, Baja Films, Aeromexico, Total Play y Somos BC.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018