Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

REALIZARÁN COLOQUIO SOBRE BAJA CALIFORNIA Y EL PARTIDO LIBERAL MEXICANO: SECRETARÍA DE CULTURA

Publicado

en

  • Tijuana será sede para reunir a académicos, especialistas y cronistas dedicados al estudio de la Revolución Mexicana y del Partido Liberal Mexicano

Tijuana, Baja California. – La Secretaría de Cultura, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), extiende una invitación al coloquio “Baja California y el Partido Liberal Mexicano. Historia y memoria de la frontera en la Revolución Mexicana”, que se llevará a cabo en el marco de la conmemoración del centenario luctuoso de Ricardo Flores Magón los días 30 de junio y 1 de julio.

Este evento lo encabeza la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), y en colaboración con el Centro Cultural Tijuana (Cecut), la Sociedad de Historia de Tijuana, El Colegio de la Frontera Norte (Colef), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Archivo Histórico de Baja California.

El coloquio que dará comienzo el 30 de junio y finaliza el 1 de julio reunirá a académicos, especialistas y cronistas dedicados al estudio de la Revolución Mexicana y del Partido Liberal Mexicano (PLM), además, abrirá la discusión sobre la historia regional y la revolución organizada por los miembros del PLM que participaron en la insurrección de 1911 en la frontera norte.

Para este evento se contará con dos sedes presenciales: el Cecut y la Sociedad de Historia de Tijuana y habrá una mesa de trabajo virtual que se realizará a través de las redes sociales del INEHRM.

Todas las actividades son de carácter gratuito y se trasmitirán por las redes sociales del INEHRM con -2 horas de diferencia en la Ciudad de México, esto tomando en cuenta la hora de Tijuana.

El programa completo se puede consultar en la pagina www.inehrm.gob.mx/es/inehrm/Baja_California_y_el_Partido_Liberal_Mexicano.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio