MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Sab, Dic 8th, 2018

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA ESTATAL CONCILIATORIA

GUANAJUATO EXPRESS

Se llevará a cabo de forma simultánea los próximos 10, 11 y 12 de diciembre de 8:00 a 15:00 horas en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de cada municipio

Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de promover la resolución de conflictos laborales mediante acuerdos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), anunció la realización de la Jornada Estatal Conciliatoria, los próximos 10, 11 y 12 de diciembre del presente año de manera simultánea de 8:00 a 15:00 horas en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de cada municipio.

El titular de la STPS, Francisco Iribe Paniagua, informó que esta jornada permitirá brindar herramientas para armonizar las relaciones obrero-patronal y reducir el tiempo que requiere solucionar un juicio de carácter laboral, lo que contribuye a reducir la carga de trabajo en las Juntas de Conciliación.

El funcionario estatal señaló que Baja California ha priorizado entre sus ejes estratégicos laborales el de la paz y conciliación laboral, hecho en el que nuestro estado está posicionado como uno de los mejores en el país.

En este sentido, dio a conocer que los esquemas de asesorías, atención directa al trabajador, así como diversos mecanismos de denuncia han permitido generar un ambiente de tranquilidad y estabilidad en los diversos rubros laborales.

Iribe Paniagua puntualizó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo promedia un 94% en conciliación laboral, es decir la mayoría de los casos no llegan a juicio, lo cual es uno de los objetivos de la Jornada Estatal Conciliatoria, evitar conflictos y pérdidas económicas para los trabajadores.

Durante el anuncio de la jornada estuvieron presentes los Presidentes de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, así como representantes de colegios de abogados, funcionarios e invitados especiales.

Para mayores informes sobre la Jornada pueden visitar el perfil oficial en Facebook de la Secretaría del Trabajo BC donde se encuentran los teléfonos de cada una de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor