Conectate con nosotros

Tijuana

REALIZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA PRESA EL CARRIZO

Publicado

en

Sin afectaciones en el suministro de agua

Tijuana, Baja California.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEABC) realizó trabajos de mantenimiento en la Presa El Carrizo, los cuales concluyeron satisfactoriamente, lo anterior con la finalidad de garantizar la continuidad del suministro del agua en las ciudades de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

El Director de Operación y Mantenimiento de la CEABC, Guadalupe Salazar Gutiérrez, informó que el mantenimiento consistió en la sustitución de la válvula anular de 48 pulgadas, que se encarga de regular el flujo en la línea de conducción, y que de no efectuarse dichas acciones, las válvulas de la presa presentarían fallas prematuramente, afectando el abastecimiento de agua potable a la población.

Confirmó que los trabajos tuvieron una duración de 24 horas aproximadamente y finalizaron sin afectaciones al suministro de agua potable a los residentes de la zona costa; se realizaron en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Salazar Gutiérrez, destacó que la CEABC cuenta con un equipo de trabajo conformado por personal especializado y altamente calificado, lo que hace posible realizar esta clase de mantenimientos sin complicaciones mayores.

Subrayó que la Presa El Carrizo recibe agua proveniente del Río Colorado, que representa la principal fuente de abastecimiento para las ciudades de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito y se conduce a través del Acueducto Río Colorado – Tijuana (A.R.C.T.), el cual es operado por la CEABC; y un pequeño porcentaje proviene de acuíferos o precipitaciones; debido a esto, es vital mantener la infraestructura funcionando en las mejores condiciones.

El funcionario estatal recordó que el A.R.C.T. cuenta con 6 plantas de bombeo, cada una de ellas con 5 equipos de bombeo (4 en operación y 1 de respaldo) necesarios para vencer más de 1,060 metros de altura y recorrer una distancia de 125 kilómetros desde la bocatoma del acueducto hasta el punto de entrega en la Presa El Carrizo, que actualmente guarda un almacenamiento de 27 millones de metros cúbicos de agua.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio