Connect with us

Tecate

REALIZAN TALLER INTEGRATE

Published

on

IMG_6342Tecate, Baja California.- Con la intención de apoyar a las familias con niños con capacidades diferentes, el DIF Municipal que encabeza la Dra. Denisse Vargas de Urbalejo en coordinación del Centro Psicopedagógico Pasitos y la fundación Juntos de la Mano, llevó a cabo el taller INTEGRATE.

A través de una terapia grupal, se explicó a cada integrante de las 12 familias asistentes, las actividades que deben de realizar dentro del hogar para que los pequeños con capacidades diferentes puedan desarrollar sus aptitudes, además de fortalecer los lazos de amor y cariño entre ellos mismos.

Estos talleres también ofrecen actividades artísticas para los niños, como danza, música y artes plásticas.

La representante del Centro Psicopedagógico Pasitos, Sofía Lizárraga, explicó que el objetivo de INTEGRATE, es que tanto padres como hermanos, se den cuenta de que a través de la integración familiar, los niños con capacidades diferentes se podrán incorporar en la sociedad de una manera más fácil, asimismo  señaló que se pretende extender estos talleres en los 5 DIF municipales del Estado.

Por su parte la Presidenta del DIF Municipal aplaudió el trabajo de quienes realizan el proyecto, señalando que para Tecate es sumamente importante fortalecer los valores de los niños con discapacidades, para que se integren de lleno en nuestra comunidad.

De igual forma Denisse Vargas de Urbalejo adelantó que gracias a las gestiones del Presidente Municipal Javier Urbalejo Cinco se puso en marcha un proyecto para la creación de un Centro Integral de Discapacidad.

Este taller fue el primero de los cinco que se realizarán, por lo que la paramunicipal hace la invitación a que más familias se sumen al proyecto.

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook