Connect with us

Cultura y Espectaculos

REALIZAN SEMINARIO EN HONOR DEL DR. MIGUEL MATHES

Published

on

 Seminario  de HisotiraTecate, Baja California.-El pasado mes de enero, la Señora Zella de Ibáñez y la Profra. María Guadalupe Álvarez, integrantes del Corredor Histórico CAREM, A. C., se trasladaron a la Ciudad de Culiacán, Sin.  para participar en la 17 edición del  Seminario del Colegio de Sinaloa,  “La religión y los Jesuitas en el Noroeste novohispano”. Dicho evento se desarrolló los días 18,19, y 20 de enero .

En esta ocasión el seminario dedica la actividad en Memoria del Dr. Miguel Mathes(1936-2012), por su reciente fallecimiento en Agosto del año pasado.

La inauguración estuvo a cargo del Maestro José Angel Pescador Osuna, presidente del Colegio de Sinaloa. El Dr. Miguel Vallebueno Garcinava presidió los trabajos durante los 3 días.

Cabe mencionar que por primera vez se presenta en este evento el CORREDO R HISTÓRICO CAREM, A.C., con una ponencia desarrollada por Iliana Ruiz Moreno, estudiante del 6to. Semestre de Licenciatura en Historia de la UABC  campus Tijuana. El Titulo de la ponencia fue “Los Primeros conquistadores espirituales en  la península Californiana”.  Dicho material fue presentado por la Profra.  María Guadalupe Álvarez Sánchez. Quien además dio a conocer  lo que es  y  hace esta Asociación Civil, que existe en Baja California gracias a la visión del Dr. Mathes , quien  fuera miembro honorario y consejero del Corredor Histórico CAREM, A.C.

El Dr. Mathes iniciaba trabajos en el proyecto que se presentará a la UNESCO para que el “Camino Real de las Californias” ( Baja California sur, Baja California y  Alta California)forme parte del Patrimonio de la Humanidad, mismo que esta asociación impulsará hasta lograr su consolidación.

A este evento acudieron historiadores, investigadores de diferentes instituciones y la mayoría amigos  y admiradores del Dr. Mathes.

Nuestro enlace con el seminario del Colegio de Sinaloa fue el Antropólogo José Carlos Zazueta Manjarrez, director de Investigación y documentación de esta institución.

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook