REALIZAN SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL TECARTE

/ Redaccion TInformativo /

Tecate, Baja California.- En un encuentro con la cultura y las artes, se llevó a cabo la segunda edición del festival Tecarte 2017.

La creación de este evento retoma las ideas que surgieron hace más de 18 años, con el ¨Festival de la cultura y las artes¨, impulsado por el maestro Álvaro Blancarte, el cual busca que, con esta segunda edición, poco a poco forme parte de las actividades culturales de los tecatenses y así se convierta en una tradición de futuros festivales en la ciudad.

La realización de Tecarte 2017 fue posible gracias al apoyo brindado por el diputado Benjamín Gómez y el trabajo en conjunto con el maestro Blancarte y el colectivo ¨Semillero¨ quienes desde meses atrás trabajaron en el proyecto.

El evento se llevó a cabo en el parque Miguel Hidalgo, en donde a partir de las 12:00 horas y con una bendición kumiai dio inicio el encuentro con la cultura y las artes. Los asistentes se dieron cita para ser parte de este gran movimiento cultural, en un ambiente familiar dedicado al arte y la cultura.

Asimismo, los visitantes pudieron apreciar exposiciones de pinturas, además de una muestra gastronómica a través de jóvenes avanzamos CROC, crepas, el restaurante Polokotlán, así como la participación de food trucks, como los Hijos de la prieta, Godarte y mariscos la Tostadota. Así como la participación del colectivo ¨Semillero¨, y una diversidad de puestos en donde los productos locales se hicieron presentes.

El festival celebra la expresión del arte en sus distintas formas y la música estuvo presente en todo momento, ya que se contó con una variedad de grupos que hicieron bailar a los asistentes a pesar de contar con una tarde fría, de esas que son características del pueblo mágico.

La clausura del evento contó con la presencia del diputado Benjamín Gómez, quien agradeció la asistencia de los presentes y refrendó su compromiso de apoyar la cultura y las artes en la ciudad. Por otra parte, estuvo presente Mónica Palomares, delegada de la secretaria de gobierno en Tecate, así como miembros del cabildo de XXII ayuntamiento de Tecate.

En el cierre oficial y como broche de oro, el Tecarte se llenó de rock y buenas vibras a cargo del legendario Javier Bátiz, quien, acompañado de los estudiantes de su escuela, hicieron pasar a los asistentes una gran noche de rock plagada de buenos recuerdos, con temas como The house of the rising sun, Sleepwalk, Gloria, entre otros, todos con el característico sonido del Bátiz que emocionó a chicos y grandes.

El segundo encuentro con la cultura y las artes ya se dio, y el Tecarte 2017 dejó grandes expectativas para el próximo año, donde se espera continuar con la tradición y así tener un festival cargado de actividades, grandes artistas, muchos asistentes y sobre todo personas que busquen hacer crecer el talento local, mostrarlo y expandirlo más allá del pueblo mágico.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web