Conectate con nosotros

Salud

REALIZAN JORNADA MEDICA PARA DETECCIÓN DE CÁNCER DE PRÓSTATA

Publicado

en

Tecate, Baja California.- En el marco de conmemoración por el mes del hombre, el Gobierno de Tecate a través de la dirección de Bienestar Social, llevó a cabo este jueves una jornada de salud gratuita para la detección de cáncer de próstata a empleados municipales y público en general, en coordinación con la Secretaría de Salud en el municipio.

Dicha jornada fue realizada en el patio interior del edificio de Presidencia Municipal, a fin de concientizar a los hombres de 45 años en adelante en la prevención y detección oportuna de cualquier tipo de enfermedades, motivo por el cual se realizaron de forma gratuita exámenes “antígeno prostático” (sangre) para la correcta detección de esta enfermedad que afecta a miles de hombres en el país.

De igual forma, gracias a las gestiones de la directora de Bienestar Municipal Sandra Ramos Hernández con la Dra. Remedios Lozada, jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tecate, fue posible realizar también exámenes de control de próstata, lípidos, talla, peso, glucosa y presión, de manera rápida y gratuita con resultados entregados el mismo día. 

Para complementar la jornada médica, el Dr. Julián Loera Arias, responsable del programa de enfermedades cardio metabólicas adulto y anciano, impartió una plática informativa referente a la detección del cáncer de próstata, recomendaciones para mantenerse saludable y los factores de riesgo de esta enfermedad.

La directora Sandra Ramos señaló que es prioridad del alcalde Darío Benítez, proteger la integridad y bienestar de quienes laboran en el Gobierno de Tecate, por la cual próximamente se estarán realizando más jornadas de este tipo, para acercar los servicios médicos a empleados municipales y comunidad en general.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio