REALIZAN JORNADA DE CAPACITACIÓN EN AUTISMO

/ Redaccion TInformativo /

Mexicali, Baja California.- Con el propósito de ofrecer una visión actual sobre los trastornos del espectro autista, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con el DIF estatal y asociaciones civiles, llevó a cabo este día las Jornadas de Capacitación en Autismo.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que esta actividad se realiza para fortalecer las destrezas y potencialidades de especialistas y familiares, así como ampliar sus conocimientos en el tema y reforzar sus capacidades para mejorar la atención que se les brinda a los pacientes que viven con este trastorno.

Explicó que el Trastorno del Espectro Autista, inicia en etapas tempranas del desarrollo antes de los tres años y es de por vida, de ahí la importancia de que en las escuelas y principalmente en los centros de salud, cuenten con personal capacitado y dispongan de mecanismos eficientes para la detección temprana de dicho trastorno y la aplicación de un tratamiento oportuno.

Con estas jornadas, especialistas en la materia impartirán conferencias y talleres dirigidos a médicos de primer nivel, psiquiatras, psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, docentes, padres de familia, estudiantes de las facultades de Ciencias Humanas, Trabajo Social y Psicología.

Trejo Dozal indicó que las personas que padecen este trastorno, al igual que sus familiares son personas que merecen ser apoyadas para lograr mejorar su calidad de vida y tener una mayor participación dentro de la sociedad.

Estuvieron presentes en el evento: la Presidenta de DIF Estatal, Sra. Brenda Ruacho de Vega, así como la Presidenta y Fundadora de Auti Fundación, Karina Kuljacha.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web