REALIZAN FORO SOBRE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REALIZAN FORO SOBRE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
/ Berenice Barreto /
  • La subsecretaría de Derechos Humanos participó con la conferencia “Ajustes razonables para la igualdad”.

Mexicali, Baja California.– Como parte de un Gobierno inclusivo y empático, la Secretaría General de Gobierno (SGG) participó en el foro “Derechos Político Electorales de las Personas con Discapacidad”, en coordinación con el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es muy importante que esta administración participe en los espacios abiertos al dialogo en aras de construir mejores condiciones para las personas más vulnerables.

Es así que por instrucción del secretario de la SGG, Catalino Zavala Márquez, la subsecretaria de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, participó en el foro con la conferencia “Ajustes razonables para la igualdad”.

El consejero presidente, Luis Alberto Hernández Morales, fue el encargado de inaugurar el foro; en su mensaje, precisó que es una responsabilidad de las instituciones abrir estos espacios y escuchar a quienes son protagonistas de estos procesos de pluralidad.

En representación del secretario de la SGG, la subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social, Rebeca Vega Arriola, mencionó que los derechos humanos son un tema de todos y todas, por lo que el reconocimiento de los derechos políticos electorales de las personas con discapacidad debe ser empujado y promovido por la sociedad en general, para que ese reconocimiento se logre y que los espacios de representación popular sean ocupados por personas que conocen las necesidades de esos grupos.

“Es muy importante ser escuchado y organizarse para que continúe el avance pues, aunque aún falta mucho camino que recorrer, foros como este son muy importantes pues al escuchar a personas expertas y conocedoras del tema, facilita la construcción de un mundo igualitario en el que todos los derechos sean reconocidos para todas las personas”, declaró Vega Arriola.

La subsecretaria de Derechos Humanos, expresó que acciones coordinadas entre instituciones y gobierno, permiten fortalecer el respeto, la protección, la garantía y la promoción de los derechos de todas las personas.

El foro contó con las consejeras del IEEBC Consejeras Viridiana Maciel Sánchez y Vera Juárez Figueroa; la secretaria de Inclusión e Igualdad de Género, Rubiee Rivera Rodríguez; Karen Pamela Rocha Ruiz, Miss WheelChair México; y de Melchor de la Rocha, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la presencia de la consejera Vera Juárez Figueroa, y el consejero Abel Alfredo Muñoz Pedraza, vocales de la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación.

 

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web