Connect with us

REALIZAN FORO JUVENIL CONGRESO DE BC Y ORGANIZACIÓN HUMANITARIA WORLD VISION

Published

on

  • “Los jóvenes son el motor que mueve a la sociedad”: Diputada Miriam Ayón
  • La directora de WV en México, Silvia Novoa promueve que se involucren en actividades de mejoramiento de su comunidad
  • Se abordan casos de éxito en la política, deporte y la sociedad, con el fin de evitar la deserción escolar, adicciones y embarazos a temprana edad

Foro JovenesTijuana, Baja California.- El Congreso del Estado de Baja California a través de la Comisión de juventud y Deporte que preside la Diputada Miriam Ayón Castro y la organización humanitaria internacional World Vision México que dirige Silvia Novoa Fernández, realizaron el primer Foro Juvenil “Compromiso Cívico de los Jóvenes de Tijuana”, con la participación de especialistas en la materia, en donde se expusieron casos de éxito de personajes locales.

Esto con la finalidad de darles a conocer a los Jóvenes asistentes, experiencias positivas para evitar que abandonen sus estudios, caigan en las adicciones o tengan embarazos a temprana edad, por la situación de vulnerabilidad en la que se puedan encontrar por problemas dentro del hogar y en el entorno social.

De esta forma, se llevó a cabo recientemente dicho foro, en la Casa de la Cultura del municipio de Tijuana, con el objetivo de impulsar la participación de la juventud para que aproveche su potencial, alcance sus sueños, pueda transformar su comunidad y por ende la realidad del país, de manera positiva.

En su turno, la presidenta de la comisión legislativa encargada de la realización del evento, diputada Ayón Castro, participó con el tema “Testimonio éxito en la política”. Compartió su experiencia personal argumentando que ningún obstáculos personal fue una limitante para lograr su sueño de tener una trayectoria valiosa en este ámbito.

Exhortó a los jóvenes participantes a que continúen sus estudios y a contar con un proyecto de vida, “ustedes, su corazón y sus sueños, son el motor que mueve a esta sociedad. Mientras ese motor esté motivado y atendido, esta sociedad saldrá adelante de sus problemas”.

Luego la Directora Nacional de World Vision en México, Silvia Novoa Fernández, abordó “Contexto y problemática de los jóvenes en México y Tijuana”, enfocándose en la importancia de que expresen sus necesidades y se activen de forma positiva para que busquen involucrarse en actividades en pro del mejoramiento de su comunidad, así mismo les explicó cómo la campaña de World Vision ha impactado al mundo.

También participaron los siguientes ponentes: la legisladora Juvenil del Parlamento de la Juventud de Baja California, Daylín García Ruvalcaba con el tema “Participación de los jóvenes en la vida pública”; el excampeón Mundial de Box Erik “El Terrible” Morales con “Testimonio de Éxito en el ámbito deportivo”; el Director de la Fundación Castro Limón, Pedro Cruz Camarena y el Gerente Regional de World Vision, Noé Martínez Vidal con el tema “Propuestas y Acuerdos de Seguimiento derivados del Foro Juvenil 2015”.

Cabe mencionar que estuvieron presentes en este evento, el diputado, René Adrián Mendívil Acosta; el director del Instituto Municipal de la Juventud de Tijuana, Jorge Mario Madrigal Silva y el delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Baja California, Francisco Ramos Arce, entre otros.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement