Connect with us

Nacional / Internacioal

REALIZAN EL MAS GRANDE DECOMISO DE METANFETAMINAS EN MESA DE OTAY

Published

on

San Diego, California.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. En las instalaciones comerciales de Otay Mesa incautaron más de 3,100 libras de metanfetamina, fentanilo en polvo, píldoras de fentanilo y heroína como parte de la segunda redada de metanfetamina más grande a lo largo de la frontera suroeste en la historia

Sobre información desarrollada por la DEA, en colaboración con HSI. “Los contrabandistas intentarán de todas las formas posibles para que sus productos crucen la frontera y debido a la asociación entre CBP, las investigaciones de Seguridad Nacional y la DEA se produjo esta incautación significativa y los detuvimos”, dijo Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP San Diego. “Estoy orgulloso de la dedicación de los oficiales de CBP a nuestra misión; continúan impidiendo que las drogas peligrosas entren en nuestras comunidades ”.

El pasado 9 de octubre, alrededor de las 9:45 a.m., un conductor llegó al cruce fronterizo de carga con un cargamento de tractor-remolque que se manifestó como suministros médicos. El oficial decidió derivar al conductor, el camión y el envío para una inspección más intensiva.

Los oficiales de CBP examinaron el camión usando el sistema de imágenes del puerto, similar a una radiografía, y encontraron anomalías en la parte trasera del remolque. El transporte fue enviado al muelle y un canino alertó sobre las cajas dentro del remolque.

Los oficiales descargaron el envío y descubrieron 1.816 paquetes combinados con los suministros médicos que contenían principalmente puntas de pipeta de plástico transparente, botellas de spray de descontaminación de superficie y herramientas de pipeta calibradas (utilizadas para tomar muestras y dispensar líquido). Los oficiales de CBP luego extrajeron aproximadamente 3,014 libras de metanfetamina, 64 libras de heroína, 29 libras de fentanilo en polvo y casi 37 libras de píldoras de fentanilo, por un valor estimado de $ 7.2 millones.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y el transporte. “Esta incautación masiva es un testimonio de lo que las agencias de aplicación de la ley pueden hacer cuando combinamos fuerzas: evitar que ingresen a nuestro país más de $ 7 millones en drogas mortales; salvando así innumerables vidas de muertes por adicción y sobredosis ”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, John W. Callery.

“La DEA aprecia a nuestros excelentes socios encargados de hacer cumplir la ley en San Diego, especialmente a aquellos que trabajan incansablemente para proteger las fronteras de nuestra nación. Continuaremos trabajando juntos para desbaratar las organizaciones de tráfico de drogas en cada oportunidad que se nos brinde ”.

El conductor, un ciudadano mexicano de 47 años, fue arrestado y entregado la custodia del equipo de investigación conjunto del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional y la Administración de Control de Drogas; enfrentará cargos criminales.

“Esta incautación significativa es un excelente ejemplo de cómo una asociación exitosa entre HSI, CBP y DEA resulta en la ruptura de organizaciones criminales transnacionales mientras protege a nuestro país de drogas ilícitas peligrosas”, dijo Juan Muñoz, agente especial interino a cargo de HSI San Diego.

“Continuaremos trabajando incansablemente para llevar a los responsables ante la justicia”. Los cargos criminales son meras acusaciones.

Los acusados ​​se presumen inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia. Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan a millones de viajeros legítimos hacia los Estados Unidos.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook