Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

REALIZAN CURSO INTENSIVO DE ACTUACIÓN EN EL CEARTE

Publicado

en

A cargo del grupo de teatro Matando Musas-Albaton (MaMuA)

·         Provenientes de Mexicali, este grupo teatral compuesto por jóvenes actores que han mostrado, a través de varias presentaciones en la ciudad, su habilidad  histriónica con sketches improvisados, regresaron a Tecate para ofrecer un curso  intensivo con gran calidad y diversión

·         “El curso contribuye a sentir libertad al expresarse, desarrollar su creatividad, explorar su imaginación, comunicación verbal y física”, mencionó María del Pilar Silva Valadez, representante del ICBC en Tecate

Tecate, Baja California.- Como parte de las actividades de verano que el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ofrece a la comunidad, las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) se convirtieron en el escenario perfecto para impartir un Curso Intensivo de Actuación a cargo del grupo de teatro Matando Musas-Albaton (MaMuA), Monologuistas-Tropa de Improv-Grupo de Teatro-Tropa de sketch.

Provenientes de Mexicali, este grupo teatral compuesto por jóvenes actores que han mostrado, a través de varias presentaciones en la ciudad, su habilidad histriónica con sketches improvisados, regresaron a Tecate para ofrecer un curso  intensivo con gran calidad y diversión.

En este sentido, María del Pilar Silva Valadez, representante del ICBC en Tecate, refirió que se impartieron técnicas de actuación de improvisación, comedia sketch, creación de monólogo, desarrollo de personajes, interpretación y análisis de personajes.

El curso contribuye a sentir libertad al expresarse, desarrollar su creatividad, explorar su imaginación, comunicación verbal y física”, mencionó Silva Valadez, quien además destacó la capacitación tuvo una duración de 4 días (9-12 julio) y estuvo dirigida a adolescentes de 13 a 17 años de edad.

MaMuA es una asociación civil fundada en el 2007, cuando Matando Musas (Octavio F. Islas, Carolina García, Joana Guzmán) y Albaton (Librado Reyes, Antonio Gutiérrez, Pamela Rivera) se juntan para crear  un show de comedia improv sketch y series web.

A partir de entonces, se dedican a crear, presentar y fomentar la comedia improv-sketch, monólogos, obras, series web y contribuir al desarrollo de escritores y creadores por medio de su conservatorio. (IEM)

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio