Connect with us

Tecate

REALIZAN CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA NIVEL SECUNDARIA

Published

on

Con la finalidad de impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos se llevó a cabo dicho concurso en las instalaciones de la Escuela Secundaria No. 19 “Francisco González Bocanegra”

 ·         El jurado calificador para dar el veredicto final, evalúo los siguientes aspectos: 70% mano de obra del trabajo en aparatos y prototipos didácticos; presentación y contenido del trabajo escrito; originalidad del proyecto; conocimiento y aplicación del marco teórico; utilidad del proyecto; exposición oral; funcionamiento del aparato o resultado de la investigación

IMG_9081Tecate, Baja California.- Un total de 10 trabajos fueron expuestos por estudiantes del nivel secundaria en el Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2013, en las modalidades de “Prototipo Didáctico”, “Proyecto de Investigación” y “Aparatos”, organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Educación Secundaria.

Con la finalidad de impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos se llevó a cabo dicho concurso en las instalaciones de la Escuela Secundaria No. 19 “Francisco González Bocanegra”.

La SEE, Juana María Nahoul Porras, manifestó que este concurso permite observar que el desarrollo de competencias, al utilizar la ciencia como una forma de conocimiento e investigación, es una posibilidad real en la que todos los docentes de secundaria deben de incidir, para que lo que se aprenda promueva la generación de mayor conocimiento. Asimismo, felicitó a las escuelas participantes señalándoles que todas eran ganadoras desde momento en que estaban presentes en este concurso.

El jurado calificador para dar el veredicto final, evalúo los siguientes aspectos: 70% mano de obra del trabajo en aparatos y prototipos didácticos; presentación y contenido del trabajo escrito; originalidad del proyecto; conocimiento y aplicación del marco teórico; utilidad del proyecto; exposición oral; funcionamiento del aparato o resultado de la investigación y las respuestas a las preguntas.

Los tres primeros lugares ganadores de cada modalidad, recibieron un diploma y el derecho a participar en el Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología 2013. (IEM)

Modalidad: Investigación

Lugar

Nombre del proyecto

Escuela

Primero

Bebidas energéticas y sus efectos en la salud Telesecundaria No.3 Libertadores

Segundo

Generador de hidrogeno Secundaria No. 19 Francisco González Bocanegra

Tercero

Hidroponia Secundaria No. 202 Emiliano Zapata

 

Modalidad: Prototipo Didáctico

Lugar

Nombre del proyecto

Escuela

Primero

Enlázate Telesecundaria No.3 Libertadores

Segundo

El barco turbo Secundaria No. 19 Francisco González Bocanegra

Tercero

Mano hidráulica Secundaria No. 202 Emiliano Zapata

 

Modalidad: Aparatos

Lugar

Nombre del proyecto

Escuela

Primero

Generador de van graff Secundaria Técnica No. 17 Plan de Ayala

Segundo

Máquina de tatuajes sin perforar Secundaria No. 19 Francisco González Bocanegra

 

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook