Conectate con nosotros

Tecate

REALIZAN CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE NUEVOS AGENTES DE LA GESI Y MUNICIPALES

Publicado

en

  • Enalteció el mandatario estatal el importante rol de quienes se integrarán a las fuerzas policiales para brindar seguridad y protección a los bajacalifornianos. 
Tecate, Baja California.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, participó la ceremonia de graduación de 55 nuevos agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras corporaciones, en la que enalteció el rol de quienes se integrarán en dar seguridad y protección a los ciudadanos.
 
 “El Presidente me confirmó que vendrá en junio a inaugurar una de las preparatorias militarizadas, de las que ya ha dicho que son un proyecto importante en la lucha contra la inseguridad, porque va a la raíz de la problemática social que genera la falta de oportunidades de estudios”, destacó Bonilla Valdez. 
 
Mencionó que fue un gran honor asistir a la Ceremonia de Graduación de los nuevos elementos de la GESI, así como de la Policía Municipal de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito. 
También se refirió a los proyectos de las escuelas preparatorias militarizadas que el titular de la FGE está ejecutando, la cual da oportunidad a jóvenes de escasos recursos y condiciones precarias de integrarse y que que encuentren apoyo para su desarrollo intelectual y preparación académica, de modo que sean mejores ciudadanos, evitando caer en las filas de la delincuencia. 
El titular de la FGE, Juan Guillermo Ruiz Hernández, agradeció el generoso apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado de Baja California en los proyectos que lleva a cabo, incluyendo el de la preparación y el adiestramiento de más agentes, acorde a los programas de calidad mundial. 

A este significativo ceremonial, asistieron también la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, y autoridades civiles y militares de la región, así como representantes de organismos de la sociedad civil, que atestiguaron el esfuerzo institucional para reforzar los activos policiales que conforman la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI). 

De los 55 graduados, 30 corresponden a la GESI (29 elementos de Mexicali y Tijuana), así como 25 de la Policía Municipal Preventiva (4 de Mexicali, 6 de la ciudad de Ensenada y 5 de Rosarito). 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio