Connect with us

REALIZA XXXIAYUNTAMENTO DE TECATE BRIGADA DE LIMPIEZA EN ASILO DE ANCIANOS

Published

on

unnamed (17)Tecate, Baja California.- El XXI Ayuntamiento de Tecate, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Municipal, presidido por la Primera Dama, la Sra. Claudia González de Moreno y como parte de su compromiso por atender a las personas con mayor vulnerabilidad,  realizó una brigada de limpieza en el asilo de ancianos “Casa para pobres desamparados” a cargo del hermano Pablo, ubicada en la delegación La Rumorosa.

Durante la jornada se contó con la asistencia de poco más de 100 personas, entre ellas, personal de la dirección de Obras y Servicios Públicos y de Bomberos y Protección Civil, quienes acudieron al lugar con maquinaria pesada como retroexcavadora, camión de volteo, pipa, así como manguera de presión para realizar limpieza profunda en cocina, dormitorios y a las afueras del lugar.

unnamed (14)Mónica Ibarra López, encargada del Departamento de la Tercera Edad, señaló que se cambiaron sábanas del dormitorio principal que alberga a 25 adultos mayores por nuevas, se pintó y fumigó; además la parte de afuera se rastrilló, regó, fumigó y se limpió con cloro.

También se podaron arboles y se pusieron 4 postes para un pórtico que será terminado la próxima semana y se programarán citas para que los departamentos de Psicología y Nutrición de DIF Municipal acudan a apoyar a las personas de la Tercera Edad que radican en el asilo.

“Desde que iniciamos con esta administración hemos estado muy al pendiente del asilo de ancianos del hermano Pablo, los hemos apoyado en diversas ocasiones con medicamentos, alimentos y con todo lo que nos ha sido posible, y esta vez no podíamos dejarlos solos”, mencionó la Presidenta de DIF.

unnamed (29)Por su parte, el director de DIF, Zayd Zeckua Conde, aseguró que en los próximos días se seguirán haciendo visitas al asilo por parte de DIF y de otros grupos de la comunidad que se encuentran interesados en apoyar, por lo que reconoció a quienes ya se sumaron a la causa y agradeció de antemano a quienes continuarán con los trabajos de limpieza el día domingo.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement